El popular cantante de trap latino, Bad Bunny, tuvo que pagar una cifra MILLONARIA a su colega, la icónica Missy Elliot por PLAGIAR descaradamente una las letras de sus canciones para incluirla en el éxito lanzado en 2021 por el boricua, "Safaera".
El hit latino, que es considerado uno de los más reproducidos de “Bad Bunny” en las plataformas, le ha generado al famoso Conejo Malo más pérdidas que ganancias tras sufrir una serie de acusaciones por cometer PLAGIO y para resarcir su error, el puertorriqueño deberá pagarle a la intérprete de "Lose Control" el 99% de las ganancias que genere 'Safaera'.
Y es que, aunque es uno de los exponentes del trap latino más importante de la década, Bad Bunny parece no saber que hacer PLAGIO es un delito castigado por las autoridades, pues su éxito 'Safaera' utiliza en toda la letra, de manera deliberada un "sample" de “Get Ur Freak On”, canción de la legendaria rapera estadounidense, lanzada en 2001.
En música, el término "sample" es el anglicismo que se utiliza para referirse a una muestra de sonido grabado en cualquier tipo de soporte para reutilzarla de manera posterior como un instrumento musical o una diferente grabación de sonido.
Aquí el éxito original; de Missy:
Noah Assad, líder del sello Rhymes Entertainment, al que pertenece Bad Bunny, tuvo que intervenir para llegar a un acuerdo con la rapera, quien tras recibir una compensación millonaria, también se ha quedado con el 99% de las percepciones generadas por la canción, dejando al trapero puertorriqueño y al resto de los participantes de “Safaera” con solo el 1%.
"(Missy) se quedará con todo. Lo que pasa es que legalment ellos no me pueden sacar porque escribí ahí, me dieron 1%, 1% a Randy y hasta Bad Bunny cobrará el 1%"; confesó.
"Safaera" es una canción que lanzó Bad Bunny en colaboración con Jowell & Randy y Ñengo Flow, el 29 de febrero de 2020, como la decimoquinta pista del segundo álbum de estudio de Bunny, YHLQMDLG.
En marzo de 2020, la canción inspiró el "SafaeraChallenge" y el "#AbuelaChallenge", que se hicieron virales en la aplicación TikTok. Este último vio especialmente a personas mayores bailando la canción mientras estaban en cuarentena debido a la pandemia del COVID-19.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.