Ayer, lunes 14 de marzo se estrenó por las pantallas de El Canal de las Estrellas la bioserie "El Último Rey; el hijo del pueblo", que narra la vida de Vicente Fernández, basado en el libro publicado por la periodista argentina Olga Wornat, "El Último Rey".
La bioserie se estrenó en Televisa en medio del escándalo pues la dinastía Fernández NO autorizó la historia basada en el libro 'El Último Rey', y en cambio, cuando el Charro de Huentitán aún estaba con vida, firmó un contrato con Netflix, en donde le cedió a la app de streaming todos los derechos para contar su vida. Asimismo, el líder de la dinastía Fernández también eligió a Jaime Camil para darle vida.
¿De qué trató el primer episodio de 'El Último Rey: el hijo del pueblo'?
Con lo que la dinastía Fernández no contó es que Televisa se adelantaría y lanzaría primero la bioserie, NO autorizada por ellos, y pese a que un juez federal quiso frenar la emisión del contenido; que estrenó en El Canal de las Estrellas, a las 20:30 horas, el primer episodio se emitió y causó polémica porque se abordó el secuestro de Vicente Fernández Jr., ocurrido en 1998, y por el que pasó dos meses en cautiverio.
¿Quién secuestró a Vicente Fernández Jr.? Las dos versiones
En el primer episodio de la bioserie de Televisa se recuerda que en 1998, Vicente Fernández Jr., fue raptado y privado de su libertad, por la banda delictiva conocida como los "mocha dedos"; conocidos con este sobrenombre por la forma de operar, y es que acostumbraban a mutilar partes del cuerpo de sus víctimas para presionar a sus familiares a que pagaran su rescate.
En "El Último Rey; el hijo del pueblo" vemos cómo el hijo de Vicente estuvo privado de su libertad por 121 días, en los que, de acuerdo con la visión de Televisa y Olga Warnot, el Charro de Huentitán NO solicitó ayuda de las autoridades para salvaguardar la integridad de su hijo.
En el primer episodio también vimos que la banda de secuestradores pidieron un rescate de 5 millones de dólares; cantidad que luego incrementaron a 10 millones de dólares.
Los secuestradores, para presionar a la dinastía Fernández, amputó dos dedos de la mano izquierda de Vicente Fernández Jr, por lo que de inmediato, el patriarca terminó pagando la cantidad de 3.2 millones de dólares de rescate.
Lo más polémico de la bioserie de Televisa, y que el espectador ya pudo ver en el primer capítulo es que si bien los "mocha dedos" fueron los autores materiales del secuestro de Vicente Fernández Jr., el contenido deja entrever que sería Gerardo Fernández, hermano de Vice, quien lo privó de su libertad. Esa teoría fue manejada inicialmente en el libro de Olga Wornat; "El Último Rey".
¿Seguirá emitiéndose la bioserie de Televisa?
Pese a la inconformidad de la dinastía Fernández, el productor de 'El último rey; el hijo del pueblo', Juan Osorio, confirmó de manera exclusiva al periodista Javier Poza en su espacio radiofónico que esta primera temporada VA, y que no se dejará de emitir, además de que sólo durará dos semanas, pues consta de únicamente 10 capítulos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.