Desde el inicio de la guerra en Ucrania uno de los personajes que más han apoyado a las filas ucranianas ha sido el multimillonario dueño de SpaceX, Elon Musk, quien acaba de explotar las redes tras retar a duelo al presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Esta mañana, el magnate usó su cuenta de Twitter para desafiar al mandatario ruso poniendo como recompensa a Ucrania.
"Por la presente, desafío a Vladimir Putin a un combate individual. Lo que está en juego es Ucrania", se lee en el tuit de Musk. Y continúa en un segundo posteo donde etiquetó a la cuenta oficial de Twitter de la presidencia rusa : "¿Aceptas este combate?".
El mensaje del dueño de Starlink que, en la primera semana de la guerra activó su internet satelital para apoyar a Ucrania, inmediatamente se llenó de retuits y comentarios e incluso ya cuenta con más de 164 mil me gusta, aunque no ha recibido ninguna respuesta por parte del gobierno ruso.
Tuiteros proponen una pelea de judo
Debido a que el multimillonario sudafricano no dio detalles acerca de cómo se llevaría a cabo dicho duelo, los internautas ya pusieron en la mesa su propuesta: una pelea de judo.
Esta idea surge porque Musk practica varias artes marciales, incluida el judo, la preferida por el líder ruso, quien tras la invasión fue expulsado de la federación internacional de esta disciplina.
A los 21 años Putin se convirtió en el campeón de judo de Leningrado y recibió el rango de maestro. Además del judo, Putin destaca en otras artes marciales, incluido el kárate, donde tiene el octavo rango.
Putin no es el primer personaje que Elon Musk reta a duelo
Esta no es la primera vez que Elon Musk reta a un duelo a alguna persona, en 2020, ya lo había hecho cuando retó al actor Johnny Depp a una lucha de artes marciales mixtas, porque supuestamente el protagonista de Piratas del Caribe lo había insultado. El conflicto entre ambos se dio porque Musk había estado “involucrado” en la demanda de divorcio entre Depp y su exesposa y exnovia de Musk, Amber Heard.
En ese entonces, Johnny Depp tampoco respondió al desafío de Musk; sin embargo, este hecho nos hace pensar que Musk efectivamente podría estar pensando en una pelea de artes marciales.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.