NO ENTRES EN PÁNICO

¿Hiciste una TRANSFERENCIA BANCARIA y NO se ve REFLEJADA? Banxico te dice lo QUE debes HACER

El Banco de México tiene una herramienta para ayudarte

Transferencias Bancarias.SPEICréditos: Adobe Creative
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las transferencias bancarias desde celular son un gran avance de la tecnología que ha logrado simplificar la vida de las y los usuarios mexicanos de los servicios bancarios. Con las transferencias bancarias es posible reducir varias horas las interminables filas en las ventanillas de los bancos.

Mediante la creación del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, mejor conocido como SPEI, ahora las transferencias de dinero se pueden hacer al momento, las 24 horas y en cuestión de minutos, solamente desde la banca móvil en tu celular. Pero alguna vez te has preguntado, ¿qué sucedería si tu transferencia no se ve reflejada? Aquí te decimos qué hacer. 

¿Qué debes hacer si no se refleja tu transferencia bancaria? 

Antes que todo, debes esperar un par de minutos, pues aunque el SPEI toma unos segundos, hay ocasiones extraordinarias en donde las transferencias bancarias tarden un poco más en verse reflejadas. Si en verdad no se ve reflejada tu transferencia bancaria, lo primero que debes hacer es descargar el estado de tu transferencia por medio de MI-SPEI, para ello solo debes ingresar a este link. 

 Sólo necesitas contar con los siguientes datos: 

  1. Fecha en la que se realizó el pago
  2. Criterio de búsqueda, puede ser por clave de rastreo o número de referencia
  3. Banco emisor del pago
  4. Banco receptor del pago
  5. Cuenta Beneficiaria (CLABE/Tarjeta de débito/Número de celular)
  6. Monto del pago

En segundos obtendrás tu comprobante de transferencia SPEI, con el que deberás ir a tu banco con una impresión del resultado de tu consulta para conocer por qué no se efectuó el pago. Ahí te indicarán el proceso para la devolución de tu dinero, en caso de que no te lo quieran dar, lo siguiente que deberás considerar es acudir ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para comenzar un proceso de atención. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ