NO MÁS TARIFAS ALTAS

Usuario de UBER enseña hack para PAGAR MENOS y evitar las tarifas dinámicas (VIDEO)

¿Te ha pasado que la tarifa para llegar a tu destino está hasta 9.9 veces más cara que lo habitual?

Escrito en TENDENCIAS el

Uber se ha convertido en parte de nuestras vidas, y es que nos ayuda a llegar seguros a nuestros lugares de trabajo, a salidas con los amigos o para visitar a nuestra familia. No obstante, existen épocas del año en que las tarifas suelen incrementar sus precios, debido a la gran demanda de usuarios por adquirir el servicio de transportación.

Especialmente en épocas especiales, como son las fechas decembrinas, la Semana Santa o el verano, por lo que en Heraldo Binario te vamos a dar algunos trucos para que UBER no te cobre tarifas dinámicas y no pagues más de lo que quieres, o puedes.

Pedirlo 30 minutos antes de abordarlo

Este TRUCO fue compartido por el tiktoker León Ramírez y está dirigido a los usuarios que NO tienen prisa, y que aún cuentan con suficiente tiempo para llegar al lugar que deban llegar. 

Si ves que las tarifas están más altas de lo normal, el creador de contenido digital sugiere que PROGRAMES tu viaje con 30 minutos. Aquí, PASO a PASO cómo hacerlo:

  1. Lo primero que tienes que hacer al abrir la aplicación es tocar el ícono del carrito con el reloj. Está donde normalmente ingresas la dirección de tu destino, en la parte derecha de la pantalla.
  2. Luego, selecciona el día y la hora en la que realizarás tu viaje, puede ser para dentro de quince minutos y hasta treinta días antes. La aplicación realiza la solicitud de tu viaje con un rango de tiempo estimado de quince minutos en consideración de la hora programada. Los viajes programados en Uber están disponibles a toda hora, el día que sea.   
  3. Después, como cuando solicitas cualquier viaje, ingresa el punto de partida. Puede ser tu ubicación actual u otra dirección donde quieras que pase por ti un Socio Conductor el día indicado.
  4. Ahora ingresa el destino, a donde quieras ir ese día, como lo haces normalmente en la aplicación.
  5. Por último, haz clic en el botón de Programar viaje.

Así, lo más probable es que el precio del viaje disminuya hasta en un 50%. 

@leon.ramz Programar viajes reduce tarifas en Uber #Uber #Tarifa #UberPobre #México #TikTokinforma #noticias ? LoFi(860862) - skollbeats

Tener batería baja

De acuerdo con Keith Chen, el encargado del área de investigación económica en UBER, aseguró que la batería de tu celular puede ser preponderante a la hora de pedir un vehículo en este servicio de transportación. 

Y es que cuando descargas UBER en tu celular, la app puede monitorear tus datos, entre ellos, el nivel de batería de tu equipo, por tanto, puede detectar si un usuario con batería baja requiere pedir un viaje con urgencia, antes de que se le apague el equipo, por lo que muy probablemente, con la desesperación que siente, está dispuesto a pagar cualquier precio. 

Ante este panorama, Chen compartió que cuando el usuario cuenta con el 1% de la batería y necesitas moverte a como de lugar, éste está dispuesto a pagar hasta 9.9 veces más que lo habitual con lo que si en ese momento hay tarifas dinámicas, no le importará y aceptará el servicio. 

Sugiere tu propia ruta

Por default, la app le da al chofer la RUTA que la app considera que es más rápida y de mayor acceso, pero en ocasiones, UBER no toma en cuenta el tráfico, los baches o los contratiempos que se puedan generar en la ruta, con lo que el usuario puede terminar pagando más. 

Ante ello, si es que conoces bien la dirección a la que te diriges, o bien, sabes moverte por la ciudad, qué mejor que consultar la RUTA en Google Maps, en donde podrás ver en tiempo real el estado del tráfico en las calles aledañas, así como la distancia al destino y el tiempo estimado que harás en automóvil. Así que si crees que será más asequible, guía tú mismo al conductor.

Eso sí, RECUERDA siempre que lo más importante es tu seguridad, así que no escatimes a la hora de llegar sano y salvo a tu destino. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ