Desde la semana pasada cuando Disney Plus anunció que, a finales del 2022, tendría disponible un nuevo plan más económico pero con publicidad, muy al estilo de YouTube, este tema se volvió a poner en la mesa, pero ¿será una posibilidad que está considerando Netflix?
Hasta ahora, la plataforma de streaming consentida había descartado por completo esta opción, pues sus planes continuaban siendo rentables e incluso la empresa ha optado por subir sus precios en lugar de tomar este camino; sin embargo, tal parece que el plan con publicidad comienza a rondar en sus posibilidades a futuro.
De acuerdo con lo publicado en Variety, Spencer Neumann, director financiero de Netflix, comentó que la empresa no está en contra de la publicidad, y no cierra la puerta a la posibilidad de incluir un nuevo plan con anuncios en la plataforma.
"Nunca digas nunca"
Durante una conferencia para inversores celebrada el pasado 8 de marzo, el director financiero señaló que aunque el actual modelo de suscripción ha reportado unos buenos resultados y sigue siendo escalable y la compañía no piensa por ahora incluir un plan con anuncios, "nunca digas nunca", comentó.
Incluso, años atrás, el mismo CEO de la compañía, Reed Hastings, confirmó que la inclusión de publicidad no se traduciría en dinero fácil para la empresa.
Sin embargo, la última subida de precio de Netflix que se produjo a finales del año pasado, colocó a la plataforma como una de las más caras en la actualidad, por lo que existe la posibilidad de que un plan más económico resulte atractivo para los usuarios.
En los últimos años, plataformas como HBO Max, Hulu y Disney Plus han tomado este camino; de hecho, gracias a esta estrategia, la compañía del ratón pretende alcanzar de 230 a 260 millones de suscriptores para el 2024.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.