La semana pasada, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo en el que estipula la eliminación de una serie de datos y documentos para el trámite de inscripción voluntaria.
El propósito de estos cambios es facilitar el trámite de incorporación voluntaria. En Heraldo Binario te contamos en qué consisten.
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Asimismo, de manera general fueron aprobados los plazos máximos de resolución y vigencia, así como los datos y documentos específicos que se deben aportar o adjuntar los trabajadores a los trámites ante el IMSS, por conducto de la Dirección de Incorporación y Recaudación, así como su Anexo Único.
De esta manera, se simplificó el trámite de Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio del IMSS, el cual es solicitado por una persona no asalariada para que él y sus beneficiarios puedan hacer valer las prestaciones que otorga la Ley del Seguro Social (LSS).
Entre los cambios que aplicó el IMSS en la LSS para el trámite de Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio está la eliminación la ficha de la modalidad de la incorporación “voluntaria” en el caso de una o un trabajador doméstico, en correspondencia a la obligatoriedad de inscribir a estos trabajadores en el Seguro Social.
En tanto, en lo siguientes casos fueron eliminadas una serie de datos y documentos que ya no serán solicitados por el IMSS:
- Patrón Persona Física con trabajadores asegurados a su servicio
- Trabajadores no asalariados del ámbito urbano
- Trabajadores no asalariados del campo
- Incorporación al Seguro de Salud para la Familia
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