TENÍA 12 AÑOS

Platinum End: Joven salta de edificio y muere; esperaba ser salvado por 'ángel' de un manga

No es la primera serie anime que fomenta que los jóvenes quieran atentar contra sus vidas.

Escrito en TENDENCIAS el

Platinum End, la serie de manga japonés escrita por Tsugumi Oba e ilustrada por Takeshi Obata; dúo de mangakas que ya han trabajado juntos en las obras Death Note y Bakuman y que fue publicado el 4 de noviembre de 2015 por la editorial Shueisha en la revista de manga mensual Jump SQ es noticia este inicio de 2022, pero no por nada relacionado con el contenido, sino porque, lamentablemente inspiró a un adolescente a arrojarse desde un onceavo piso. 

De acuerdo con los primeros informes, la lamentable situación ocurrió en India, en donde un fan se arrojó desde un onceavo piso después de ver Platinum End

El adolescente de 12 años saltó desde el piso 11 de un edificio ubicado al norte de Kolkata, India, y la policía aún se encuentra trabajando en la investigación, pues el joven habría decidido arrojarse al vacío con la esperanza de ser salvado por un ángel, tal y como sucede con uno de los protagonistas en el anime japonés. 

"Después de nuestra investigación principal, estamos convencidos de que el niño era adicto a esta serie y se inspiró en ella para tomar esta fatal acción de lanzarse desde el onceavo piso", compartió un oficial del caso en una declaración reciente a la prensa de la India.

¿Qué es Platinum End?

Para aquellos que no están familiarizados con Platinum End, el anime cuenta con contenido suicida. Y es que la historia sigue a Mirai Kakehashi, un estudiante de secundaria huérfano que es acogido por familiares abusivos después de la muerte de sus padres.

En un momento, el niño intenta quitarse la vida y es salvado por un ángel que le otorga a Mirai dones sobrenaturales.

En la serie se ve cómo Mirai recibió poderes para participar en un concurso dedicado a encontrar al sucesor de Dios, y a partir de ahí, el protagonista se somete a pruebas completamente nuevas y oscuras.

Lamentablemente, este no es el único anime que inspira a algunos de sus fanáticos a atentar contra sus vidas. En el pasado, se culpó a Naruto de incitar a un adolescente ruso a suicidarse después de que mataron a su héroe favorito.

Otros programas como Death Note también han sido examinados por sus temas oscuros, por lo que ha comenzado un debate sobre si series como Platinum End necesitan advertencias de contenido antes de desencadenar episodios.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ