Netflix lanzó un nuevo documental sobre los PELIGROS de usar aplicaciones de citas como Tinder, con el contenido "Tinder Swindler" (El Estafador de Tinder), quien estafó a una docena de mujeres víctimas, por un estimado de 10 MILLONES de dólares, tras conquistarlas a través del mundo virtual.
Tal escándalo y revuelo provocó la historia de "Simon Leviev", quien estafó a varias mujeres al usar extensiones de sus tarjetas American Express para viajar por el mundo rodeado de lujos, la app de citas, TINDER, anunció el viernes 4 de febrero que había prohibido de su red al estafador de por vida.
Según los informes, los usuarios de la aplicación de citas ya no pueden deslizar hacia la derecha a Shimon Hayut (su verdadero nombre), también conocido como "Simon Leviev", el hombre que, como se detalla en el documental, se hizo pasar por el hijo de un multimillonario magnate de diamantes ruso-israelí y cortejó a varias mujeres apantallándolas con una primera cita a bordo de un jet privado y profesándoles su amor, para luego exigirles que le enviaran dinero a través de American Express, afirmando que él no podía hacer uso de sus tarjetas porque su vida estaba en grave peligro debido a varios peligrosos y terribles supuestos "enemigos" que tenía.
Así operaba el "Príncipe de los Diamantes" en TINDER
Shimon Hayut, quien se hacía llamar el “Príncipe de los Diamantes”, les pidió a las mujeres que le sacaran una extensión de sus tarjetas de crédito American Express y las acosó para que aumentaran sus límites de gasto y le prestaran dinero en efectivo que nunca les devolvió.
“Hemos realizado investigaciones internas y podemos confirmar que Simon Leviev ya no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos”, dijo Tinder en un comunicado a Variety el viernes.
La producción contó con tres mujeres, Cecilie Fjellhoy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte, en diferentes países europeos que recordaron sus romances con Hayut, mismos que ocurrieron entre 2018 y 2019.
TINDER se protege y publica tips para no caer en ESTAFAS en la app
Un día antes del lanzamiento del documental, Tinder publicó nuevas pautas para los usuarios, tituladas: "Estafas románticas: cómo protegerse en línea".
Si bien la nueva guía de Tinder para detectar a un estafador en línea no hacía referencia directa al documental de NETFLIX, la aplicación de citas informó que los estafadores a menudo usan esas plataformas para aprovecharse de las personas "vulnerables" que "buscaban el amor".
El nuevo documental, que se elevó rápidamente a las listas de los más visto en Estados Unidos, el Reino Unido y países latinos como México, se centró en los antecedentes penales de la vida real de Shimon Hayut y su larga historia de estafar a personas, principalmente mujeres que buscan el amor.
¿Qué cargos enfrenta o ha enfrentado Shimon Hayut?
- En 2011, Hayut era buscado en Israel por cargos de robo, falsificación y fraude, incluso por defraudar a una familia en ese país mientras se desempeñaba como niñero, informó el Times of Israel.
- Shimon huyó de Israel antes de que pudiera ser sentenciado. Además, según Erlend Ofte Arntsen, uno de los periodistas que cubrió al "estafador de Netflix" y aparece en el documental, dijo que el hombre también estafó a una familia en Nueva York por 42,000 dólares en 2008
- Al huir de Israel, Hayut se instaló en Finlandia. En 2015, las autoridades lo acusaron de defraudar a tres mujeres y lo sentenciaron a dos años de prisión.
- En 2017, fue devuelto a Israel para enfrentar a las autoridades por los cargos pendientes allí, pero huyó nuevamente. El documental de Netflix cubre principalmente su trato con mujeres después de este punto.
- En julio de 2019, Hayut fue arrestado en Grecia (gracias, como muestra el documental, a un poco de ayuda de Ayleen Charlotte, la Interpol y la policía israelí). Fue extraditado a Israel.
- Fue sentenciado a 15 meses de prisión por fraude y se le ordenó pagar una compensación de más de $43,000 dólares, pero Hayut solo cumplió cinco meses, informó el Times of Israel.
- El documental mismo informó que Shimon Hayut está libre, aunque se desconoce su paradero, pero sus víctimas de las estafas románticas continúan pagando las deudas en las que incurrieron a petición suya.
Con información de The Washington Post
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.