¿CONSERVAS ALGUNA?

Películas VHS regresan de las cenizas; cintas clásicas se venden en decenas de miles de pesos

Las películas VHS tuvieron su mayor apogeo en la década de los 90, ahora se han convertido en verdaderos tesoros para los coleccionistas

Venden películas VHS en precios estratosféricos.Venden películas VHS en precios estratosféricosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En los ochentas y noventas, las películas se estrenaban en formato Beta y VHS, las cuales fueron reemplazadas tras la llegada de los famosos DVD, que cambiaron por completo la manera de ver películas, pues ya no se requería más de un rebobinador de cinta.

Entre las funciones que más sorprendieron a los usuarios estaba la posibilidad de seleccionar una escena, por lo que ya no había la necesidad de adelantar o regresar la cinta ni de correr el riesgo de que se atascara durante este proceso y una de las cosas más divertidas fue poder seleccionar distintos idiomas, así como quitar y poner subtítulos. 

Sin embargo, hoy en día las películas en formato VHS se han convertido en reliquias coleccionables, pues además del valor que le da se escasez, se trata de objetos que nos despiertan la nostalgia por otras épocas en las que la tecnología no estaba tan avanzada.

La nostalgia sale cara 

Los clásicos de Disney como La Sirenita, El rey león, Aladdín, entre otras se estrenaron en este formato, por lo que los coleccionistas están a la caza de estas cintas en portales como eBay, Milanuncios o Wallapop que han visto crecer una extraña burbuja en torno a las cintas clásicas en VHS.

De acuerdo con Business Insider, se están ofreciendo clásicos animados de Disney por cantidades estratosféricas que van entre los 20 y 30 mil euros, lo cual sería un aproximado de entre 470 mil a 710 mil pesos. ¿Te imaginas?

Pero la favorita de grandes y chicos, la historia del pequeño Simba en El rey león se oferta hasta por 40 mil euros, casi un millón de pesos.

Precios fuera de lo común

De acuerdo con el diario británico The Sun, la fiebre por las cintas VHS tuvo su origen hace unas semanas que se estaban pagando en Estados Unidos entre 2,000 y 8,200 dólares, por cintas VHS clásicas como Tiburón o Top Gun.

A partir de entonces, los internautas comenzaron a poner a la venta sus cintas en este formato por precios cada vez más altos. Aunque esto no significa que las películas verdaderamente se estén vendiendo.

A pesar del boom actual de las VHS, lo normal era encontrarlas a precios entre los 50 y 60 euros, aproximadamente 1,500 pesos, lo cual ya era una ganancia para los dueños de las películas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.