Desde hace ya varios años, el ejército de Estados Unidos encabeza la lista de los países que cuentan con las mejores fuerzas armadas en el mundo, y no necesariamente por contar con un gran número de soldados en activo, sino por el poder adquisitivo de la nación así como su gran colección de unidades de combate y fuerzas especiales de élite.
En Heraldo Binario te explicamos cuánto gasta Estados Unidos, 'la máquina de guerra' al año y por qué se ha convertido en la nación con el Ejército más fuerte del mundo entero.
¿Por qué el Ejército de Estados Unidos es el más poderoso de la Tierra?
Una de las principales razones por las que las fuerzas armadas de Estados Unidos son las más poderosas en la faz de la Tierra es por sus tecnologías militares más poderosas y avanzadas que el mundo jamás haya visto.
Asimismo, pese a que China cuenta con 2.9 millones de soldados activos, frente a los 1.4 millones que tiene la nación americana, el Ejército estadounidense es más fuerte por su tecnología, además de que cuenta con el 15% del presupuesto de Estados Unidos para la financiación militar.
El 15% del presupuesto de la nación destinado a la financiación militar equivale a 686 mil millones de dólares gastados en armas, tanques, botes, aviones y cualquier otra pieza de equipo militar, cada año. Tan sólo en 2020, se asignaron 750 mil millones de dólares a las fuerzas armadas de Estados Unidos.
Y es que, si bien, la cantidad de personal militar es un factor importante de las fuerzas armadas de un país, lo que realmente coloca a Estados Unidos como el mejor Ejército del mundo es su superioridad aérea y destreza naval.
El ejército de Estados Unidos posee casi 2100 cazas, 967 helicópteros de ataque, más de 900 transportes aéreos y aviones especiales.
Algunas unidades notables son el B-2 Spirit Stealth Bomber, el A-10 Thunderbolt II y el Apache Attack Helicopter, así como drones para eliminar objetivos de alto valor, que también juegan un papel clave dentro de las fuerzas armadas de aquella nación.
Estados Unidos también puede presumir de tener cinco veces más portaaviones que las otras potencias militares, como son China o Rusia.
Así, el ejército de Estados Unidos puede acomodar entre 85 y 110 cazas en sus portaaviones, lo que significa que no necesitan desplegar aviones desde bases militares o incluso desde el continente.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.