Recientemente, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta sanitaria a la población acerca de la venta no regulada de los productos 'Diablo', los cuales se comercializan en seis presentaciones distintas, entre polvos, tabletas y cápsulas, debido se hacen pasar por suplementos alimenticios, sin embargo no cumplen con las regulaciones pertinentes.
La alerta sanitaria advierte que los productos ‘Diablo Testo’, ‘Diablo Burn 24/7', ‘Diablo Carne’, ‘Diablo Amino’, ‘Diablo Kong’ y ‘Diablo Power’ se hacen pasar por suplementos alimenticios pero se tratan de un engaño.
Te podría interesar
En ese sentido, estos supuestos suplementos alimenticios son distribuidos por la empresa Vilicomsa. Estos productos no cuentan con las condiciones requeridas ni autorización sanitaria.
Por lo tanto, no deben ser comercializados, distribuidos, ni publicitados por ninguna vía, explicó la Cofepris a través de un comunicado.
Además, la Cofepris detallo que en estos productos se detectaron ingredientes prohibidos y que también se les atribuye supuestas propiedades terapéuticas, por lo que se denomina como “productos milagro”; prometen curar padecimientos, dolores, enfermedades, así como ‘mejorar’ la apariencia física o adelgazar sin disponer de ninguna evidencia técnico-científica.
En ese contexto, los productos ‘Diablo’ prometen de manera engañosa potenciar la vida sexual; generar y promover el incremento constante de testosterona; reparar fibras musculares desgastadas; quemar grasa; y aumentar la oxigenación en el cuerpo.
También, la autoridad sanitaria precisó que no dado su autorización a ninguno de los productos Diablo. Esto quiere decir que no se cuenta con información crítica de la seguridad, calidad o eficacia de los ingredientes que contienen.
Cabe mencionar, la venta de estos productos engañosos se ha detectado en sitios web de suplementos para deportistas y en redes sociales. Pero al no estar regulados ni contar con permiso, está prohibida su venta, distribución y publicidad, enfatizó la Cofepris.
En dado caso de identificar cualquiera de estos productos en venta en algún comercio o sitio web, la Cofepris invita a la población denunciar a través de gob.mx/Coferpis.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.