Tras varias horas de tensión, el hombre que entró a una tienda de Apple en el centro de Ámsterdam con pistola en mano y que mantuvo a varios rehenes privados de su libertad, por fin pudo ser sometido por la policía.
Asimismo, la policía informó que los rehenes fueron liberados sanos y salvos luego de que desplegaron varias unidades especiales para "controlar la situación" tras ser alertados de un robo a mano armada a las 17.40 horas (16.40 GMT) del martes, que pronto se transformó en una dramática situación, luego de que el delincuente comenzó a tomar rehenes dentro de la tienda.
Al momento de ser arrestado, el hombre armado fue puesto contra el suelo, mientras que un robot lo examinó en busca de explosivos, frente a la tienda en Leidseplein, en el corazón de la ciudad holandesa.
La policía también informó que desde que inició la toma de rehenes en la tienda Apple, algunos de los ahí presentes lograron escapar de la tienda a tiempo, y los periodistas que se encontraban cubriendo la nota en la zona, como Tim Wagemakers, un profesionista independiente, reveló en su cuenta de Twitter que había policías fuertemente armados en el lugar y agregó que se había pedido a los lugareños que permanecieran adentro y se mantuvieran alejados de sus ventanas. El edificio en el que se encontraba fue evacuado durante la toma de rehenes.
La cronología de los hechos
- El incidente comenzó alrededor de las 5:40 p.m. hora local (11:40 a. m. ET) el martes 22 de febrero, cuando la policía recibió informes de disparos en la tienda en el bullicioso distrito de Leidseplein, a poco más de una milla de la estación principal de trenes de Ámsterdam.
- Algunos informes sugirieron que el incidente comenzó como un robo a mano armada, con el sospechoso tomando rehenes repentinamente cuando apareció la policía. Con la policía en posición fuera de la tienda, todos menos uno de los rehenes lograron escapar del asedio en las horas siguientes.
- A medida que avanzaba el incidente, el sospechoso se puso en contacto con el medio local de noticias AT5 para exigir un pago en criptomoneda y un salvoconducto para salir de la tienda.
- El sujeto armado también envió selfies que mostraban lo que parecía ser un chaleco bomba. En la imagen de abajo, se muestra al sospechoso, que según se informó es un hombre extranjero de 27 años.
- Alrededor de las 10:45 p. m., unas cinco horas después de que iniciara el incidente, el rehén huyó de la tienda con el sospechoso persiguiéndolo.
- Las imágenes fueron capturadas por un testigo que muestran un coche de policía conduciendo a gran velocidad hacia el hombre armado, arrollándolo y tirándolo al suelo. El rehén salió ileso.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.