UN DURO MOMENTO

Will Smith confiesa que pensó en matar a su padre; ¿cuál fue la razón?

El actor, sus hermanos y su madre vivieron momentos muy duros debido a la violencia y el alcoholismo de su padre

Will Smith confiesa que pensó en matar a su padre.Créditos: Instagram Will Smith
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los actores favoritos de Hollywood es Will Smith, quien a lo largo de su carrera ha demostrado estar comprometido con hacer reír  y motivar a su público; sin embargo, detrás de la sonrisa en su rostro también se esconde un duro momento que hasta ahora no se había atrevido a confesar: un día pensó en matar a su padre.

¿Qué llevó a Will Smith a considerar el asesinato de su propio padre? Muchas veces el hecho de ver a las estrellas rodeadas de lujos y el glamour de Hollywood nos hace pensar que siempre han llevado una vida fácil, pero la realidad suele superar a la ficción y así lo demuestra la dramática historia del príncipe de Bel-Air.

De acuerdo con el nuevo libro de memorias llamado ‘Will’, el actor confiesa que vivió duros momentos en el interior de su familia, pues aunque su padre era un hombre responsable, también era muy violento y solía agredir a golpes a su esposa y madre del histrión.

Aunque el libro de Will Smith sale a la venta hasta el próximo 9 de noviembre, la revista People reveló un adelanto, que muestra la complicada relación que existía entre el actor, su madre y tres hermanos con su padre, William Carroll Smith Sr. 

"Mi padre era violento, pero también estaba en cada juego, obra de teatro y recital. Era un alcohólico, pero estaba sobrio en cada estreno de cada una de mis películas", escribe en su libro. 

La violencia que separó a Will Smith y a su familia

Sin embargo, un día se quedó para siempre en el corazón y en la mente del actor, el día en que su padre golpeó tan fuerte a su madre en la cara que ella se desplomó en el suelo. Tras lo ocurrido, la madre del actor terminó por irse de su casa, sin dinero, sin ningún tipo de ingreso, quedando sus hijos en manos del hombre que le había arruinado la vida, lo que hizo que el pequeño Smith de tan solo nueve años pensara en el suicidio.

“Cuando tenía nueve años vi a mi padre meterle un puñetazo a mi madre en la cabeza tan fuerte que ella se desplomó. Vi cómo escupía sangre. Ese momento en mi habitación, probablemente, más que ningún otro momento en mi vida, definió quién soy”, escribe en su libro.

Smith confiesa que este hecho lo hizo sentirse siempre culpable y como un cobarde que no se atrevió a hacer nada por defender a su madre, a pesar de ser solo un niño de nueve años, y fue entonces cuando se prometió que cuando fuera más grande y fuerte vengaría lo que su padre le había hecho a la mujer que le dio la vida.

"Dentro de todo lo que he hecho desde entonces, los premios y elogios, los reflectores y la atención, los personajes y las risas, ha habido una sutil cadena de disculpas hacia mi madre por mi inacción ese día, el momento. Por no hacer frente a mi padre. Por ser un cobarde ", se lee en sus memorias.

El día en que Will Smith pensó en asesinar a su padre

El actor revela un momento muy duro de su adolescencia, pues entre los 14 y 17 años, el actor cuidó de su padre que había enfermado de cáncer y ese hombre violento que amedrentaba a la familia se volvió frágil y vulnerable; fue entonces que el actor admite que pensó en asesinarlo.

"Una noche, mientras lo sacaba con delicadeza de su habitación hacia el baño, una oscuridad surgió dentro de mí. El camino entre las dos habitaciones pasa por la parte superior de las escaleras. Cuando era niño, siempre me dije a mí mismo que algún día lo haría, vengaré a mi madre. Que cuando fuera lo suficientemente grande, cuando fuera lo suficientemente fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, lo mataría", confesó.

Sin embargo, aunque la vida lo puso en la posición que había anhelado estar duramente mucho tiempo debido al resentimiento que le guardaba a su padre, el joven Smith pudo discernir entre lo que era correcto y lo que podría hacerlo terminar convertido en el asesino de su propio padre.

"Me detuve en la parte superior de las escaleras. Podría empujarlo hacia abajo y salirme con la mía", pensó. "A medida que las décadas de dolor, ira y resentimiento desaparecieron, negué con la cabeza y procedí a llevar a papá al baño", relata.

Finalmente, el padre de Will Smith murió por causa del cáncer en 1996; mientras que el actor y su madre llevan una relación muy buena, incluso los hemos visto bailar juntos para celebrar el cumpleaños número 85 de ella.

"No hay nada que puedas recibir del mundo material que te genere paz interior o satisfacción. Al final, no importará ni un ápice lo bien que te hayan amado; solo obtendrás 'la Sonrisa' en función de lo bien que los amaste", reflexiona el actor.

Smith lleva 23 años casado con Jada Pinkett y tiene tres hijos, Jaden, Willow y Trey, este último es su hijo mayor, producto de su primer matrimonio con Sheeree Zampino.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.