Juan Luis Lagunas Rosales, mejor conocido como el 'El Pirata de Culiacán', será recordado siempre por la trágica muerte que tuvo, pues en 2017 fue asesinado en el bar Menta2 Cántaros, ubicado en Zapopan, Jalisco tras burlarse de uno los capos más importantes en el país, Nemesio "El Mencho" Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Y es que en la grabación, Lagunas Rosales, creador de frases como "ahí nomás quedó" se dirigió al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, alias El Mencho, para burlarse de él, hecho que a la postre sería definitivo en su futuro, pues, tras insultar al líder narcotraficante, El Pirata de Culiacán apareció muerto.
A cinco años de su muerte, su abuela, María Rosales Torres fue entrevistada por el creador de contenido digital Margarito Music Oficial, y en exclusiva contó qué pasó con el DINERO y objetos de lujo que el Pirata de Culiacán solía presumir en las plataformas digitales.
"Todo lo que él ganaba era para él. Es mentira que me haya dado algo", se sinceró la abuela del joven fallecido ante las cámaras del canal de YouTube antes referido.
Una difícil infancia
Pese a que El Pirata de Culiacán también era famoso por su popularidad en redes sociales; en Facebook, por ejemplo, llegó a acumular 790,000 seguidores, mientras que en Twitter, 37,000 y cerca de 323,000 en Instagram, su vida nunca fue fácil.
Doña Rosales Torres también aseguró que su nieto, El Pirata de Culiacán tuvo una vida muy difícil desde que nació, pues su madre lo abandonó cuando apenas tenía 3 años.
"Él era bueno, lo abandonó su mamá a los 3 años, en Loreto, me lo traje a la edad de 5 años y aquí vendía tamales, pozole, trabajaba para sacarlos adelante", confesó la señora oriunda de Oaxaca.
No obstante, El Pirata de Culiacán comenzó a llevar su vida por caminos peligrosos como su familiar misma contó; "creció pero no quiso hacer cosas buenas, comenzó a trabajar en el empaque, de empacador, de mandado, y ahí conoció a personas, no se cómo fue pero como que empezó queriendo robar y ahí lo agarraron. Él estaba chamaco. Lo encerraron y estuvo dos años y medio en el centro de rehabilitación".
¿Qué pasó con el DINERO que presumía El Pirata de Culiacán en redes sociales?
De acuerdo con su abuelita, de todo el dinero y objetos de lujo que Juan Luis Lagunas Rosales solía presumir, no le dejó nada a sus familiares; "no, ninguna ayuda de él", expresó tajantemente María Rosales Torres.
Respecto a los deseos que, aparentemente 'El Pirata de Culiacán' tenía de construirle una casa a su abuela, doña María asegura que nunca supo nada de eso:
No (la casa), no supe nada de eso. Vino una vez aquí, traía una camioneta. Yo estaba sentada afuera, cuando él pasó, me hizo la seña de que iba a ir y que regresaría. Rara vez se comunicaba por teléfono cuando se iba a Tijuana o a otras partes. pregunta cuánto sale poner el techo, para mandar ponérselo. Me dijo, amá arréglese, voy con mis amigos con la tía Carmen en Obregón, de visita. A los dos días que me dijo eso falleció".
De acuerdo con la misma abuelita, hasta el día de hoy no tiene certeza de quién pudo haberse quedado con los objetos personales de lujo que solía presumir su nieto, como los relojes o joyas.
"Quién sabe (el dinero donde quedó), decía que era famoso, pero, ¿en qué forma era famoso? Nunca vi un quinto, ni a su hermana le dio. No. 'Ni para un pinch* calzón me dio mi hermano', me decía mi nieta. Ya no supimos de ese dinero que ganaba ni de la casa esa que decía que quería comprar. La ropa de él, relojes buenos que traía, no se que tantas cosas, se quedaron en Guadalajara. Ya pasados como 6 meses le avisaron a mi hija que fuera a recoger las pertenencias de él, pero a mmi me dio miedo, le dije que lo dejara, porque a lo mejor le ponían una trampa", confesó.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.