Sin lugar a dudas, el metro de la Ciudad de México es la vertebra principal del transporte público de la CDMX, ya que ayuda a movilizar a millones de usuarios al día del norte al sur de la capital del país, de este al oeste. Todo esto en cuestión de minutos (cuando no presenta retrasos).
Muchos de estos retrasos en el pasado, fueron ocasionados por los vendedores ambulantes e informales, comunmente llamados "vagoneros". Sin embargo, desde el inicio de la pandemia por covid-19 en el país, la actual administración del transporte metro ha puesto especial empeño en reubicar a estos vendedores en puestos formales dentro de varios transbordes, para de estar manera impedir su tránsito y venta en cada estación.
Te podría interesar
Metro concluye la liberación de estaciones de vendedores informales o vagoneros
De acuerdo con un comunicado de prensa publicado hace dos días, el metro de la Ciudad de México informó que concluyeron las acciones de liberación de espacios en estaciones en las que se ejercía comercio informal en accesos, vestíbulos, zonas de transbordo y pasillos.
Te podría interesar
Con la liberación de la estación Cuatro Caminos de la Línea 2, que era la última de los 66 puntos en la red donde se realizaba el comercio informal, el Metro garantiza espacios libres que favorecen la movilidad al interior de las Líneas, así como los estándares de protección civil en sus estaciones.
En un solo día y en su punto más alto, se llegaron a contabilizar hasta mil 500 personas que ejercían comercio informal en el metro de la Ciudad de México. Las acciones para inhibir el comercio informal en estaciones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en todos los casos se ejerció pleno respeto a los derechos humanos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ