La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que por segunda semana consecutiva, los consumidores de gasolina magna NO pagarán impuesto.
Así, el estímulo fiscal que otorga el gobierno a los consumidores de diésel para la semana que va del 19 al 25 de febrero del 2022, será de 88.46% frente al 89.64% vigente hasta hoy, 18 de febrero. Con ello, el estímulo fiscal aplicable a la gasolina Magna, la más usada en México, será del 100%.
Con ello, a partir de mañana, sábado 19 de febrero, la cuota del impuesto especial sobre la producción y servicios (IEPS), será de cero pesos por litro.
Mientras tanto, para la gasolina Premium, el estímulo fiscal pasará de 82.75% frente al 83.94% que se aplica hasta hoy, viernes 18 de febrero. Así, a partir de mañana, sábado 19 de febrero, los consumidores deberán pagar una cuota del IEPS de 0.8001 pesos por litro.
Por su parte, el estímulo fiscal para los consumidores de diésel para la semana del 19 al 25 de febrero de 2022 será de 88.46% frente al 89.64% vigente hasta hoy, viernes 18 de febrero.
Desde la semana pasada, el Gobierno Federal subsidió de manera completa a los consumidores la gasolina Magna, pero incrementó el estímulo fiscal para el diésel y la Premium, ante las tensiones del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.
¿Qué significa el estímulo fiscal a los combustibles?
El estímulo físcal al IEPS es un tema importante, ya que de acuerdo con Deloitte, los estímulos fiscales son, básicamente, aquella facilidades o descuentos otorgados por las autoridades fiscales, lo que podría derivar en una posible baja del precio final, o al menos asegura que no suba el costo del producto en comparación con la edición inmediata anterior.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.