¡APOYA A TU FAMILIA!

Edomex: así puedes tramitar APOYO de 1,600 pesos mensuales si eres madre trabajadora

El apoyo social está pensado para madres de familia con hijos que vayan desde los cero hasta los 23 años de edad

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Si eres una madre trabajadora que tiene a su cargo a uno o más dependientes económicos, y además, vives en el Estado de México, el gobierno de la demarcación lanzó el apoyo social 'Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras'.

En Heraldo Binario te explicamos de qué trata, quiénes pueden solicitarlo y cuál es el MONTO de ayuda económica que se recibe. 

El programa social, que también forma parte del Gobierno Federal, tiene como objetivo apoyar a las madres solteras con hijos de 0 a 23 años de edad que se encuentren en una situación vulnerable ante la ausencia de alguno de sus padres. 

El 'Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras' se divide en dos grandes apoyos: 

  • Apoyo para el bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, que apoya a los recién nacidos y a niños de hasta los 6 años que se encuentren en una situación vulnerable por la ausencia de alguno de sus padres. 
  • Apoyo para el bienestar de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en orfandad materna; dirigido a menores de edad y jóvenes de hasta 23 años que hayan perdido a sus madres en el pasado.

¿Cuáles son los MONTOS de ayuda económica que recibirán los beneficiados de este programa?

  • De recién nacido a 5 años: 360 pesos
  • 6-12 años: 600 pesos 
  • 13- 15 años: 845 pesos
  • 16-18 años: 1,090 pesos
  • 19-23 años: 1.200 pesos

Requisitos para acceder al 'Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras':

  • Ser madre, padre o tutor y estar trabajando, en búsqueda de empleo o cursando sus estudios.
  • No tener un servicio de cuidado y atención infantil en las guarderías públicas
  • Presentar un escrito libre de decir la verdad en el cual debe expresar si trabaja, busca empleo o estudia.  
  • Presentar una carta de no afiliación Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Una identificación oficial vigente y con fotografía, la cual puede ser la credencial para votar INE, la cédula profesional, pasaporte, cartilla militar en el caso de los hombres o forma migratoria.
  • Los padres y madres menores de edad deben llevar su pasaporte, carta de identidad o su acta de nacimiento.
  • Presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) 
  • Acta de nacimiento de los y las hijas dependientes.
  • Certificado médico original donde indique la discapacidad del o la menor, en caso de que entre en esa categoría del programa, el cual debe ser emitido por alguna institución pública de salud o por un o una profesional de la salud.
  • Comprobante de domicilio que no sea mayor a tres meses de antigüedad, entre los que aceptan están: el recibo de la luz, agua, teléfono fijo, impuesto predial o una constancia de residencia.
  • En el caso del fallecimiento de la mamá, se tiene que llevar el acta de defunción.

Para acceder a este programa social, el solicitante deberá acudir a su módulo bienestar más cercano, y para verificar cuál es el que mejor le queda, según su Código Postal, deberá ingresar a ESTE ENLACE.

También está disponible la Línea del Bienestar al número 800 639 42 64 y su horario de atención es 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Los fines de semana de las 9:00 a 21:00 horas.

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