¿LE HARÁN SU SERIE?

Actor Zack Avery es condenado a 20 años de cárcel por ESTAFA millonaria con ESQUEMA PONZI

El actor también deberá pagar 230 millones de dólares en restitución por los daños causados a sus víctimas

Condenan a 20 años de prisión a Zack Avery por ESTAFA millonaria en la que implicó a Netflix y HBO.Condenan a 20 años de prisión a Zack Avery por ESTAFA millonaria en la que implicó a Netflix y HBOCréditos: Instagram quenosalgadeaqui
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una historia que le está dando la vuelta al mundo es la del actor Zachary Horwitz, mejor conocido como Zach Avery, que acaba de ser condenado a 20 años de prisión, tras ser hallado culpable de estafar a inversionistas por unos 650 millones de dólares con un esquema PONZI.

El actor de 35 años, conocido por sus roles en películas de terror de bajo presupuesto como The Devil Below (2021) y You’re Not Alone (2020), llevaba una vida de lujos a costa de sus propios familiares, colegas y hasta de sus tres mejores amigos de la universidad, a quienes había logrado engañar por más de cinco años.

¿En qué consistió la estafa de Avery?

De acuerdo con lo publicado en el diario británico Daily Mail, Zach Avery se presentó a sí mismo como una historia de éxito de Hollywood e invitó a los inversionistas a participar en una inversión prometedora diciéndoles que estaba tan bien conectado en la industria del entretenimiento que podría adquirir títulos de películas para su distribución en el extranjero y luego licenciar las propiedades a HBO, Netflix y otras plataformas de streaming importantes en acuerdos que ofrecen rendimientos sorprendentes del 25 al 40 por ciento.

"Se calificó a sí mismo como un jugador de la industria, que... aprovechó sus relaciones con plataformas de transmisión en línea como HBO y Netflix para venderles derechos de distribución de películas en el extranjero a una prima constante”, dijeron los fiscales, según el Departamento de Justicia.

Sin embargo, en lugar de usar el dinero para comprar películas y concertar acuerdos de distribución, Horwitz operó su compañía, 1inMM Capital, como un esquema PONZI; de tal manera que, usaba el dinero de las nuevas víctimas para pagar a los inversionistas anteriores y financiar su propio estilo de vida lujoso.

El actor alquilaba yates y aviones privados, hacía fiestas en Las Vegas, tenía autos de lujo e incluso compró una mansión con piscina, gimnasio y sala de proyección privada en las afueras de Beverly Hills con un costo de 5.7 millones de dólares.

De acuerdo con las autoridades del FBI, Horwitz gastó más de 6,9 millones de dólares en facturas de tarjetas de crédito American Express, más de 345,000 dólares en aviones y barcos fletados y más de 604,000 dólares en vehículos Mercedes-Benz y Audi.

Avery vuelve a implicar a HBO y Netflix

La mentira salió a la luz a partir del 2019 cuando algunos de los inversionistas comenzaron a quejarse porque no recibían el pago de sus pagarés. Entonces, Horwitz aseguró a los inversionistas que cualquier pago atrasado fue causado por las plataformas de transmisión Netflix y HBO, pero que la entrega del dinero se reanudaría. Incluso envió correos electrónicos falsificados con las direcciones “@hbo.com " y “@netflix.com " para calmar a sus inversionistas y hacerlos pensar que su dinero estaba seguro.

Al comparecer ante el juez Mark Scarsito, Horwitz se disculpó entre lágrimas por sus "decisiones terribles y equivocadas" que causaron "dolor y dificultades inmensos".

No obstante, los fiscales argumentaron que el esquema que manejó el actor era de una "magnitud asombrosa" y causó un "dolor inconmensurable" a sus inversores, privando a algunas personas mayores de sus fondos de jubilación y dejando a otros al borde del suicidio.

La condena para el actor estafador

En octubre de 2019, tras no lograr mantener el engaño se declaró culpable de un cargo de fraude de seguridad y reconoció que nunca había comprado ningún derecho cinematográfico ni obtenido ningún contrato de distribución.

Además de cumplir una condena de 20 años en prisión, el actor deberá pagar 230 millones de dólares en restitución por los daños causados a sus víctimas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.