Este martes 15 de febrero, Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, sorprendió a los usuarios con el anuncio de una nueva función muy pedida por los instagramers: la posibilidad de dar 'Me gusta' en las historias.
De acuerdo con datos del informe de Apptopia, la aplicación de Meta más descargada del 2021 solo por debajo de TikTok es Instagram, pues con sus historias y reels le da una fuerte pelea a la aplicación china que se posicionó como la número uno en tiempos de pandemia.
Y con el objetivo de seguir ganando usuarios y mantener felices a quienes ya la usan, la aplicación de Zuckerberg se mantiene en constante actualización y atenta a las peticiones de los internautas, por esta razón tras varios meses de pruebas, la app ha comenzado a activar los likes ocultos en las historias a todos los usuarios.
¿Cómo funciona esta nueva función?
Actualmente, si tú le das Me gusta a algunas de las historias de tus contactos, este se convierte en un mensaje directo que se presta a tener que iniciar una conversación que no deseabas, pues tu única intención era darle un sencillo like a la publicación en cuestión.
De acuerdo con Mosseri, esto ya no sucederá más y es que, hasta ahora, si recibes muchos ‘Me gusta’ en tus historias, de repente encontrarás un montón de mensajes DM en tu aplicación, lo cual puede resultar molesto para los usuarios.
“La idea aquí es asegurarse de que las personas puedan expresar más apoyo mutuo, pero también limpiar un poco los DM”, dijo el directivo de Instagram.
Entonces, ahora cuando entres en la historia de alguna de las personas a las que sigues, verás un nuevo icono de corazón en la parte inferior derecha de la pantalla, entre el icono del avión de papel, que se utiliza para compartir la historia, y entre la barra de texto, la cual permite responder a esa publicación mediante un mensaje directo.
A continuación solo deberás de dar clic en el corazón y los ‘Me gusta’ aparecerán en la lista de vistas del creador de la historia y únicamente él podrá ver cuántos corazones tienen sus posts y quiénes le han dado ‘Me gusta’. Además, los llamados Private Story Likes no muestran un recuento y desaparecen después de 24 horas, al igual que las historias.
Como puedes ver, el contador de esta función también permanecerá oculto para todos los contactos; esto puede deberse al ideal de Instagram de que, al no tener a la vista un contador, los usuarios pudieran centrarse más en el contenido y menos en la popularidad.
¿Cómo puedo activar esta función?
Para usar esta nueva función solo tienes que tener paciencia pues Instagram está activando gradualmente los Me gusta privados en las historias de los usuarios.
Sin embargo, aunque se implementará automáticamente para todos los usuarios en las próximas semanas, te conviene ir a la Play Store o a la App Store y revisar que tengas actualizada la aplicación.
Ahora sí, no te limites más a la hora de dar Me gusta a las publicaciones de los contactos o famosos que sigues.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.