¡NADA BARATO!

¿Cuánto cobraron Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg y el resto por el medio tiempo del Super Bowl LVI?

Hora de responder a los mitos que existen sobre este evento deportivo; los artistas ¿cobran o no cobran por su actuación en el medio tiempo?

Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los mayores atractivos que año tras año tiene el Super Bowl es el medio tiempo, y en la edición LVI fueron los máximos exponentes del rap y hip-hop en Estados Unidos los que protagonizaron el espectáculo, pero si crees que Dr. Dre, Eminem, Mary J. Blige, Snoop Dogg y Kendrick Lamar NO cobraron un solo dólar por su presentación ¡estás muy equivocado! Las celebridades cobraron y cobraron muy bien.

Y es que de acuerdo con Men's Health en su edición de Estados Unidos, los cinco grandes exponentes del rap y hi-hop cobraron varios millones de dólares, más lo que la NFL habría gastado para colocar el icónico escenario.  

¿Se les paga a los artistas que actúan en el medio tiempo del Super Bowl?

Contrariamente a la creencia popular, históricamente a los artistas NO se les paga por sus actuaciones en el Super Bowl. En cambio, la NFL paga los costos de producción para preparar la presentación. Esa cifra varía por año y la NFL no la anuncia. De ahí que la gran noticia de 2021 se haya centrado en cuánto pagó The Weeknd además del presupuesto de la liga, ( y es que el cantante invirtió 7 millones de dólares de su cartera para contar con la presentación que él deseaba). 

¿Cuánto costó el espectáculo de medio tiempo de 2022?

El año pasado, Forbes informó que el programa costó alrededor de  10 millones de dólares. En 2020, cuando Shakira y Jennifer López actuaron, supuestamente costó 13 millones de dólares, según Reuters.

Y aunque es posible que aún no tengamos los números exactos para este año, existe una gran probabilidad de que esté en el rango de 10 a 15 millones de dólares por los costos de producción.

 

Si las celebridades NO cobran un sólo dólar por el medio tiempo, ¿por qué aceptan participar?

Entonces, ¿por qué todos estos grandes nombres lo hacen? Por lo general, es para promocionar un nuevo álbum o simplemente para aumentar los números de transmisión. Después de la actuación de Jennifer López y Shakira, Newsweek informó que López tuvo un aumento del 335 % en el streaming y que Shakira tuvo un aumento del 230 %. Solo imagine lo que eso hará no solo con los números de transmisión de un artista, sino con cinco. El Super Bowl está a punto de convertirnos a todos en grandes fanáticos del hip-hop.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ