POR LLEGAR A LA FINAL

Super Bowl 2022: ¿Cuánto dinero recibirán los jugadores ganadores y cuánto los perdedores?

Y la cifra crecerá para la próxima temporada

Escrito en TENDENCIAS el

La temporada de la NFL terminó este domingo 13 de febrero con el Super Bowl LVI en donde Los Rams de los Ángeles se impusieron sobre Los Cincinnati Bengals, que hicieron su primera aparición en el Super Bowl en 33 años.

Y aunque sólo hubo un triunfador que se llevó a casa el tan valioso Trofeo Lombardi, ¿sabías que nadie se va con las manos vacías? Incluso los perdedores y aquellos jugadores que nunca participaron de un solo segundo del tiempo de juego, recibirán una gran cantidad de dinero extra.

Eso se debe a una disposición en el acuerdo de negociación de la NFL con la Asociación de Jugadores, que estipula que los jugadores del equipo ganador obtendrán 150,000 dólares adicionales por jugar en el Super Bowl, mientras que los jugadores del equipo perdedor ganarán la mitad de esa cantidad: 75,000 mil dólares.

Puede que no sea mucho dinero para las estrellas de los equipos que tienen contratos multimillonarios, pero solo ese cheque supera fácilmente el ingreso familiar promedio de una familia en Estados Unidos, que fue de $ 67,521 dólares en 2020.

Los jugadores recibirán su pago de bonificación del Super Bowl dentro de los 15 días posteriores al gran juego, según el mismo acuerdo.

Los jugadores de los Rams y los Bengals ni siquiera tuvieron que  haber  jugar el partido del domingo para recibir el cheque adicional, pero sí existen algunas excepciones para cobrar la jugosa cantidad y aquí te las enumeramos:

  • Si el jugador estuvo en la lista del equipo por al menos tres juegos antes del Super Bowl únicamente podrá recibir la mitad del monto total.
  • Los jugadores que se lesionen durante la temporada regular, quedarán eliminados de las listas activas e inactivas del equipo, aunque también podrían obtener una cuarta parte o la mitad del bono total (dependiendo de cuántos juegos jugaron, cuántos años han estado en el liga, el estado de su contrato y otros factores).
  • El bono asociado con jugar en el Super Bowl crece cada año, según el acuerdo. El año pasado, el bono de los ganadores fue de $130,000. El próximo año, está previsto que aumente a $157,000.
  • Para la temporada 2030-31 (las últimas temporadas cubiertas en el acuerdo de negociación más reciente), los ganadores del Super Bowl se llevarán a casa $228,000 adicionales cada uno.
  • A los jugadores de la NFL también se les paga extra por jugar en otros juegos de playoffs o en el Pro Bowl, pero cada uno de esos pagos extra es menor que el bono del Super Bowl.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.