La Pensión para el Bienestar es una de las ayudas gubernamentales con mayor recurso y apoyo por parte de la actual administración del Gobierno de México. Sin embargo, de manera reciente a todos los nuevos inscritos en dicho programa de apoyo económico a los adultos mayores se les asigna su cobro en el Banco del Bienestar.
Lo malo de dicha situación es que actualmente hay muy pocos cajeros del Banco del Bienestar, por lo que los cobros cada mes registra largas e interminables filas donde los adultos mayores tardan mucho tiempo formados, muchas veces bajo el fuerte sol de las ciudades.
Te podría interesar
Por esa situación, debes saber que hay otra maneras de cobrar tu Pensión Para el Bienestar, estas son las siguientes:
Te podría interesar
Cobro en Cajeros distintos al Banco del Bienestar
La primera opción que tienen los adultos mayores para cobrar su Pensión para el Bienestar es en un cajero distinto al Banco del Bienestar, que si bien muy seguramente te costará un costo adicional, la ventaja es que ahorrarás valiosas horas ante las largas filas para utilizar un Cajero del Bienestar. Actualmente, los montos o comisiones que cobran los cajeros de otros bancos por sacar dinero de la Pensión para el Bienestar son los siguientes:
Retira dinero en cajas de centros comerciales
La segunda opción para cobrar tu dinero de la Pensión para el Bienestar es acudir a hacer una compra en la caja de algún establecimiento comercial como Walmart, Sams, Bodega Aurrera, Telecomm, Chedraui, etc. Debes saber que al realizar una compra mínima (la cual puede ir desde los $10 a los $20 pesos). Al momento que pagues, la cajera deberá preguntarte si deseas realizar algún retiro.
En ventanilla Bancaria
Por último, debes saber que también puedes realizar tu cobro en las ventanillas del Banco del Bienestar, tal vez mientras algunos adultos mayores cobran en el cajero, otros más puedan hacer en ventanilla, lo que muy posiblemente agilizará el tiempo esperando en el Banco.
Nuestra última recomendación es que esperes unos días para acudir a cobrar tu pensión para el Bienestar, ya que son los primeros días de pago cuando se registran las largas filas, pero conforme pasan los días, estas van disminuyendo.
No es necesario que retire todo su dinero, si no lo necesita de forma inmediata. Sus recursos están seguros en su cuenta y se puede disponer de ellos en cualquier momento.
Banco del Bienestar
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ