La serie de Netflix, El estafador de Tinder, reveló una sorprendente historia en la que un hombre que se hacía llamar Simon Leviev que buscaba pareja, por medio de la popular app de citas, logró robarle a sus víctimas cerca de 10 millones de dólares.
A pesar de las denuncias, el hombre terminó pasando menos un año en prisión y, hasta ahora, las víctimas del ya famoso estafador de Tinder siguen pagando las deudas millonarias que adquirieron al intentar ayudar a Leviev a escapar de sus supuestos enemigos.
Por esta razón, tras el éxito de la serie producida por el tío Netflix, las víctimas del supuesto magnate de la industria de los diamantes buscan la ayuda de los espectadores.
Víctimas piden apoyo para pagar sus deudas
Cecilie Fjellhøy, Ayleen y Pernilla crearon una página en GoFundMe para recaudar fondos; las jóvenes que cayeron en la trampa de Simon Leviev buscan juntar cerca de 60 mil libras esterlinas, aproximadamente 16 millones de pesos con los que las estafó.
Por medio de un video, Cecile agradeció a todas las personas que las han apoyado para reunir el dinero que deben de pagar y confesó que fueron los mismos streamers que vieron la serie de Netflix quienes les sugirieron hacer una página en la plataforma de financiación colectiva para solicitar apoyo con la deuda.
“Mucha gente se acercó a nosotras a preguntarnos si teníamos uno (GoFundMe) y no se nos había ocurrido hacer uno antes de esto”, dijo Cecile, a quien Simon Leviev le quitó 200 mil dólares por medio de engaños.
El documental, una historia de abuso
El documental nos explican la manera en la que Simon estafaba a sus víctimas, jóvenes a quienes primero contactaba por la aplicación Tinder. Luego las impresionaba y enamoraba con cenas, regalos y viajes lujosos, para después inventar que estaba en peligro debido al giro de su negocio.
Una vez que las jóvenes caían en el engaño, Leviev comenzaba a pedirles tarjetas de crédito, vuelos y mucho dinero en efectivo, que después utilizaba para pagarse la vida de lujos a la que está acostumbrado y para engañar a otras mujeres.
Tras el estreno de la serie, el hombre de 31 años aseguró que pronto dará su versión de los hechos y revelará toda la verdad sobre los fraudes de los que se le acusa.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.