Una noticia que no tiene muy felices a los usuarios de Wordle es que, a pesar de que su creador Josh Wardle prometiera que nunca lo vendería, The New York Times acaba de convencerlo con una suma que no conocemos, pero que supera las siete cifras.
De tal manera, que el popular juego de adivinar palabras desarrollado tiene nuevo dueño y pasará a formar parte del catálogo de pasatiempos del periódico estadounidense que ya incluye 'The Crossword', 'Spelling Bee', 'Sudoku' y 'The Mini', entre otros.
¿Qué es Wordle?
Si eres de los que andan perdido con respecto a este juego viral te contamos que se trata básicamente de un juego de adivinar palabras en formato de crucigrama que funciona directamente desde la web.
Consiste en adivinar una palabra de cinco letras en seis intentos. Los cuadrados amarillos y verdes indican que has adivinado correctamente letras y posiciones, y los cuadrados negros son letras descartadas, como en el ahorcado.
Wardle, un ingeniero de software que solía trabajar en Reddit, lanzó Wordle en 2021 como un regalo para su pareja, para pasar el tiempo durante la pandemia. En noviembre unas 90 personas lo habían jugado, para enero de 2021 ya supera la barrera de los 300,000 jugadores.
¿Cómo seguir jugando gratis hasta el 2024?
Tras darse a conocer la venta del jueguito, The New York Times anunció que el juego seguirá siendo "inicialmente" gratuito para los jugadores actuales y los nuevos”. Lo que causó gran desconfianza entre los seguidores que sospechan que, en breve, la empresa de medios de comunicación permitirá pronto el acceso solo a los suscriptores.
Si eres de los fanáticos de Wordle y temes que un día se vuelva un juego más de paga, debes de saber que una solución a tu problema es simplemente descargar el archivo para seguir jugando, eso sí hasta que se acaben las palabras.
Wordle es un simple archivo HTML, bueno, en realidad son tres: un HTML y un par de archivos JavaScript estáticos. Todo Wordle tiene menos de 400 KB de datos, por lo que si descargas la web de Wordle, descargas todo el juego y todas las palabras que quedan.
Lo que sucede es que las palabras han sido programadas previamente de forma manual, y por ahora hay palabras definidas hasta 2024; es por esto que todos los días todos tenemos que adivinar la misma palabra de cinco letras, y el orden es igual para todos.
Entonces, si te interesa descargar el juego y seguir disfrutando de sus retos de palabras, solo sigue estos sencillos pasos:
- En Chrome solo tienes que ir a la página actual de Wordle
- Haz clic en el menú (tres puntos verticales) y selecciona “Compartir”
- Dale clic en "Guardar página como". O presiona CTRL + S en Windows o CMD + S en macOS. Si quieres hacerlo desde Android o iOS hay algunos pasos adicionales
- Ahora tendrás un archivo HTML y una carpeta con los dos archivos JavaScript
- Abre el archivo HTML y, listo, ya puedes jugar
Incluso si eres curioso este archivo te permite revisar la lista de palabras, ya que puedes mirar el código en el archivo JavaScript.
¿Cómo descargar Wordle en Android?
Para descargarlo en Android es necesario usar la aplicación 'OffLine Browser'. Descárgala primero y luego sigue estos pasos:
- Instala el navegador, introduce la URL https://www.powerlanguage.co.uk/wordle/ en el campo en el que se nos pide para descargarla y ya tendremos Wordle almacenado en nuestro teléfono móvil.
- Para jugarlo abre 'OffLine Browser' y accede a la versión almacenada que podrás jugar hasta que las palabras se agoten.
¿Cómo descargar Wordle en iOS?
Descarga la de la app 'iSaveWeb Lite' que encontrarás gratis en la App Store.
- Añade la URL de Wordle para que proceda a su descarga
- iSaveWeb Lite tiene marcado por defecto descargar la web en PDF así que cámbiala por HTML en las opciones de descarga.
- Listo, Wordle estará en tu iPhone o iPad hasta 2024 con palabras nuevas cada día.
Ahora ya sabes cómo seguir disfrutando de este juego que ha resultado una verdadera sensación entre los internautas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.