Tal y como te informamos en Heraldo Binario, en Twitter se registraron una gran cantidad de quejas por parte de contadores mexicanos acerca de las fallas en el nuevo programa para la presentación de las declaración anual de personas morales que liberó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde el año pasado.
Los profesionistas exigían al SAT una prórroga para presentar la declaración anual de sus clientes, pues las fallas en el sistema les estaban impidiendo el acceso. De acuerdo con el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL), las inconsistencias están relacionadas principalmente con la amortización histórica de pérdidas fiscales, ante lo cual "es imprescindible ampliar el plazo de la presentación".
De hecho, el SAT inició el 2022 con reportes de fallas, las cuales han persistido, así como las quejas de los contribuyentes afectados por dicha situación, pues no lograron presentar el aviso para seguir en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), pues el plazo vencía este 31 de enero de 2022.
Además de los largos periodos de espera para acceder a la página, los contribuyentes reportaron errores en la descarga de los archivos fiscales digitales, así como la imposibilidad de generar la cédula de identificación fiscal.
Además, los internautas se quejan de que a pesar de sus denuncias y solicitudes de apoyo no reciben respuesta por parte de la dependencia.
Desde enero, varios usuarios han reportado que en caso de falla, el SAT recomienda ajustar algunos parámetros de su navegador, pues insisten en que el portal no presenta fallas; sin embargo, esto tampoco ha funcionado.
Incluso hay quienes exigen que el SAT emita un comunicado al respecto, pues ya que el plazo terminaba el día 31 de enero, es necesario saber qué sucederá con los contribuyentes que no lograron realizar su trámite por las fallas en el sitio.
Hasta el momento, la dependencia no ha presentado ningún comunicado al respecto.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.