Hay quienes dicen que un emprendedor no nace, se hace, sin embargo, el caso de la joven Keren Salas podría cambiar para siempre la percepción que tenemos respecto a la forma en la que se forman los negociantes del futuro.
El caso de la joven tijuanense se volvió viral no solo por la corta edad de la pequeña emprendedora para iniciar un negocio que llevaba trabajando desde hace años; su historia se volvió un ejemplo para todos los emprendedores debido a que rechazó la celebración de su fiesta de XV años y prefirió invertir ese dinero en su propio local.
Te podría interesar
De acuerdo con la joven emprendedora, al enterarse de la alta suma que su familia invertiría su fiesta, decidió rechazar la idea de llevar a cabo el evento por los altos gastos y mejor optó por invertir el mismo dinero en su propio negocio de venta de manzanas, algo que había realizado desde que tenía 7 años.
El origen del negocio de Keren
Keren Salas inició su pequeño emprendimiento bajo el nombre “ManzaManía” cuando aún se encontraba en la primaria. A través de sus redes sociales, la jovén emprendedora se dedicaba a vender manzanas verdes en diversas presentaciones y para todos los gustos. Incluso, llegó a registrar el nombre de su marca ante las autoridades correspondientes.
Por lo anterior, Keren decidió formalizar su emprendimiento y la celebración de sus XV años fue la ocasión perfecta para llevar a cabo su idea. Y es que gracias a la cantidad que se pretendía invertir en su celebración, la tijuanense invirtió ese dinero, con el permiso de sus padres, para crear su propio local físico para seguir expandiendo su marca.
“Yo ya llevaba siete años con esto de las manzanas con chocolate o con chile y este año cumplo ocho; entonces quise un cambio. Me planteé las cosas y pensé que la fiesta de cumpleaños iba a durar un día. Sí, la planeamos, pero al mes dije ‘no gracias’, por todo lo que debía gastar. Luego creí que más podía hacer en vez de gastar ese dinero en ropa o en un celular; entonces dije, ??pongo mi negocio’, compartió Keren en un video.
La acción de Keren, además de sorpresiva para el resto de las personas, pone en evidencia que muchas jóvenes tienen sueños y metas mucho más ambiciosas que llevar a cabo un evento tradicional.
Vale la pena mencionar que aunque no se reveló la cantidad que sus padres habrían dado a su hija para iniciar su propio negocio, el precio promedio de una fiesta de XV años en México ronda entre los 70 mil y 200 mil pesos. Hay casos que esta cifra puede elevarse aún más por ciertos aspectos como la cobertura de algún incidente, la falta de algún insumo, entre otros.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.