Si eres pensionado del IMSS esta información te interesa ya que la próxima fecha de pago cambiará debido a que el primer día de enero se considera inhábil por los festejos de Año Nuevo 2023. Aquí te decimos si se adelantará el bono o cuándo será el depósito.
De acuerdo con las reglas de operación de la Pensión IMSS 2023, los trabajadores recibirán su recurso con el aumento al pago mínimo garantizado del Seguro Social, por lo que es un recurso muy esperado por los beneficiarios de este programa.
Te podría interesar
Como cada mes los pensionados recibirán su pago de pensión en los primeros días del mes, sin embargo, en enero el primer día del año se considera inhábil, por lo que el calendario de pagos tendrá un ajuste en el depósito.
Otro factor a considerar es que los bancos no laboran el día inhábil que se otorga por Año Nuevo, por lo que si las autoridades deciden que se adelante el abono de enero, tendrías que acudir a cobrar tu dinero días antes de que termine el 2022.
¿Se adelanta el pago de enero a pensionados del IMSS?
De acuerdo con el calendario de pagos del IMSS, cae primero de mes día se debe dispersar la pensión, sin embargo, el primero de enero 2023 caerá en domingo, por lo que entre los pensionados del Seguro Social surge la duda sobre si se adelantará el pago por ser día inhábil Año Nuevo.
El pago de la Pensión IMSS 2023 en esta ocasión no se adelantará, sino que será recorrido al primer lunes del 2023, que será el día 2 de enero cuando los pensionados reciban el abono correspondiente al primer mes del año.
Para cobrar el pago correspondiente a enero podrás monitorear las aplicaciones bancarias en donde recibas tu recurso para saber cuándo este se encuentre en tu cuenta bancaria, recuerda que la Pensión IMSS 2023 tendrá un aumento del 20% en el pago mínimo garantizado para todos sus trabajadores que se encuentren bajo este régimen.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.