A partir del 5 de diciembre 2022 inició el cambio de tarjeta con la que cobran los adultos mayores su Pensión Bienestar. Este trámite es para todos aquellos que aún no la tienen o que cobran en otra institución bancaria que no sea el Banco del Bienestar. Aquí te dejamos la lista de los estados en donde se lleva a cabo la entrega del nuevo plástico.
Los beneficiarios del programa reciben un sostén económico de 3 mil 850 pesos cada dos meses, es decir, de forma bimestral que son depositados en una cuenta bancaria, el cual tendrá un aumento en el 2023. Hasta ahora el cambio de tarjeta solo se había confirmado para CDMX y Edomex, sin embargo, la Secretaría del Bienestar confirmó la integración de nuevos estados.
Te podría interesar
Tanto para la CDMX y el Estado de México, se realizará el cambio de tarjeta para todos los adultos mayores, independientemente de la institución bancaria en la que actualmente reciben su pago. Para el resto de estados, solamente se hará para los beneficiarios a los que se les deposita su Pensión Bienestar 2022 en Citibanamex.
Lista de estados dónde cambian tarjeta de pago de la Pensión Bienestar
Además de la CDMX y el Estado de México, los estados que se suman al cambio de la nueva tarjeta para cobrar la Pensión Bienestar 2022 son los siguientes.
- CDMX
- Chihuahua
- Edomex
- Jalisco
- Puebla
Hay que destacar que el resto de estados que no se encuentran en la lista, también tienen programado el operativo de cambio de tarjeta de la Pensión Bienestar 2022, sin embargo, las autoridades recordaron que el proceso es paulatino y los derechohabientes deben estar al pendiente de los medios oficiales para conocer cuándo iniciará en su respectiva entidad.
¿Qué documentos llevar para el cambio de tarjeta?
Los beneficiarios deberán llevar los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento legible
- CURP de reciente impresión
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad)
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
- Teléfono celular de contacto (Es muy importante porque a través de éste recibirá notificaciones sobre cómo avanza su trámite).
La Secretaría del Bienestar resaltó que por ninguna circunstancia se deberá recoger o retener tarjeta de otro banco en ningún momento del trámite para bancarizar a los derechohabientes.
Las personas adultas mayores deben mantener en su poder la tarjeta anterior ya que puede tener saldos o recibir depósitos de otro origen, como pueden ser la pensión del ISSSTE, del IMSS, o de una cuenta personal. Los depósitos en el nuevo plástico se dispersarán al siguiente bimestre de haberla recibido.
Los adultos mayores podrá acceder al portal oficial en gob.mx/bienestar , para conocer cuando y donde deberán acudir al módulo a realizar su trámite.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ