DINERO

6 formas de blindar tu tarjeta de crédito Coppel contra fraudes

Es importante que si eres cuentahabiente te protejas de cualquier fraude y tomes tus precauciones ante cualquier robo, extravío o clonación

Coppel.Existen varias formas de proteger tu tarjeta de crédito ante cualquier tipo de fraudeCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres de los que cuenta con la tarjera de crédito Coppel y quieres protegerte de cualquier tipo de cargo no reconocido, aquí te decimos 5 formas de blindar tu plástico bancario para que no tengas que pasar por una situación de intento de fraude, extravió o clonación que a nadie le gusta pasar.

Lo primero que debes saber de los cargos no reconocidos en tu tarjeta de crédito Coppel, se refiere a transacciones que hace una persona que no es el titular de la cuenta bancaria, ya sea por teléfono o por internet sin necesidad de tener la tarjeta física.

Este tipo de acciones se han convertido en una de las principales causas de denuncias ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Hasta octubre 2022, los productos más reclamados por los usuarios fueron la tarjeta de crédito con 26% de participación, tarjeta de débito con 25% y cuenta de ahorro con 9%.

Las principales causas de reclamación fueron:

  • Consumos no reconocidos con 20%
  • Transferencia electrónica no reconocida con 16%
  • Cargos no reconocidos en la cuenta con 8%.

Aunque este tipo de delitos suelen resolverse, el proceso para la devolución del dinero puede ser largo y cansado para quien interpone la queja ante la institución bancaria y en ocasiones no se garantiza la recuperación total del recurso perdido.

En ese sentido, Coppel advirtió a sus clientes que para evitar ser víctima de fraudes o robo de datos, es importante proteger su tu tarjetas de crédito.

5 estrategias para blindar tu tarjeta de crédito Coppel:

Existen varias formas en que las instituciones crediticias y las personas pueden asegurar las tarjetas. Algunas de esas opciones son las siguientes.

1.-Datos biométricos

La forma más sencilla en que podemos proteger nuestra tarjeta de Coppel es proporcionando nuestros datos biométricos al banco. De esa forma aseguraremos que cualquier transacción que se realice sea por parte nuestra, como titulares.

2. Cambia periódicamente tus claves de acceso

Es importante que cambies la contraseñas y NIP de tu tarjeta departamental al menos 3 veces al año.

3. Realiza operaciones desde casa

Si vas a realizar una transacción en línea o pagar con cualquier tipo de tarjeta es importante hacerlo desde dispositivos propios. Evita hacerlo desde cibercafés o redes inalámbricas desprotegidas. Al momento de hacer la compra, utiliza tu código de seguridad dinámico, que se encuentra en tu App Bancaria, y así realizarás tus pagos de manera más segura.

4. Blindaje de plásticos

Algunas instituciones bancarias cuentan con seguros como un sistema de protección de tarjetas de crédito, que amparan al usuario en caso de fraudes, esto significa que amparan por más de 48 horas que señala la Ley después de que detectan los cargos fraudulentos.

5. La huella dactilar

Varios bancos hacen ya obligatorio el uso de la huella dactilar, registro que también es usado por el Instituto Nacional Electoral (INE). La capturan cuando los clientes abren una cuenta, solicitan créditos de consumo, apertura del servicio de o cancelación del servicio de banca digital, solicitud o entrega de tarjetas de crédito o débito, actualización de los datos y asignación de clave de atención telefónica.

6. No prestes tu tarjeta de crédito

Prestar tu tarjeta de crédito Coppel y sus claves podría meterte en graves problemas, no solo con tu institución bancaria, también con otras instancias como el SAT. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.