La llegada de White Noise a Netflix no solo cerrará con broche de oro el agitado año de la plataforma de streaming, también significa el regreso del director Noah Baumbach a los grandes escenarios tras el estreno de la galardonada Marriage Story en 2019.
Y qué mejor forma de volver por parte del guionista y director que con una comedia negra que puede resultar tan divertida y absurda como espeluznante y apocalíptica además de un poética y común al mismo tiempo.
Te podría interesar
Cabe destacar que incluso antes de su estreno en Netflix, White Noise ya ha comenzado a sonar entre los grandes contendientes de la temporada de premios. Y prueba fidedigna de esto es la nominación de Adam Driver, protagonista de la cinta, a mejor actor de comedia y musical en los Globos de Oro en 2023.
¿De qué trata White Noise?
White Noise es una adaptación de la novela homónima del reconocido escritor estadounidense Don DeLillo. La obra fue considerada por años como inadaptable al cine debido a la refinada prosa del autor, la cual está llena de monólogos interiores y abstracciones posmodernas. Sin embargo, tal parece que el también director de Frances Ha, decidió tomar el reto con bastante éxito y fortuna.
“Empecé a trabajar en el guion a modo de ejercicio, para comprobar si era capaz de encontrar una película entre las páginas escritas por DeLillo, y cuanto más avanzaba más emocionado me sentía por las posibilidades estilísticas que el libro me ofrecía”, declaró Baumbach.
La cinta, protagonizada por los nominados al Oscar Greta Gerwig y Adam Driver, narra la vida del profesor universitario Jack (Driver), y su familia, que se ve obligado a actuar frente a un accidente de tren que provoca un escape tóxico a la atmósfera. Este incidente hace que Jack se enfrente a su mortalidad tras haber pasado gran parte de su vida rodeado de ruido blanco de la tecnología, señales electromagnéticas y el consumismo.
“En última instancia, habla de cómo sublimamos la muerte en nuestro entretenimiento con el fin de no tener que lidiar con nuestra propia mortalidad”, declaró el director.
De acuerdo con Baumbach, White Noise es también una visión satírica hacia nuestra dependencia hacia los fármacos, el entorno académico y las relaciones alimentadas por el amor, la muerte y la felicidad.
Las críticas sobre White Noise
Hasta el momento, White Noise acumula un 56% de calificación por parte de la audiencia en Rotten Tomatoes y un 63% de críticas especializadas. Mientras algunos especialistas la describen como una “joya en su tremendamente elegante y segura adaptació”, de acuerdo con Peter Bradshaw de The Guardian, otros, como Brian Formo de Collinder, la señalan como “una película muy recargada tanto verbal como visualmente”.
El elenco de White Noise es complementado con el galardonado Don Cheadle así como la participación de diversos actores jóvenes de gran proyección como Raffey Cassidy, André Benjamín, Jodie Turner-Smith, entre otros. Recuerda que a partir de este día, 30 de diciembre, ya puedes disfrutar de White Noise en Netflix.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.