AVISO IMPORTANTE

Pensión Bienestar 2022: esta es la razón por la que debes guardar tu tarjeta anterior

Muchos adultos mayores tienen la duda de si al hacer el cambio de plástico deberán conservar el anterior; aquí te contamos

Tarjeta del Bienestar: ¿Debo guardar mi plástico anterior?.Créditos: www.gob.mx/bienestar/galerias/ Twitter @bienestarmx
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría del Bienestar comenzó hace unas semanas la entrega de la Tarjeta del Bienestar para que los adultos mayores puedan migrar de sus cuentas bancarias en los bancos de su preferencia a este plástico del Banco del Bienestar con la finalidad de que esta sea la única forma de pago de su pensión que en 2023 es de 4,812 pesos por bimestre.

Con la nueva Tarjeta del Bienestar, el apoyo gubernamental de la Pensión del Bienestar para adultos mayores se depositará únicamente en estos nuevos plásticos.

No obstante, a algunos beneficiarios de la Pensión del Bienestar les has surgido la duda de si deben guardar la tarjeta anterior o desecharla.

A través de sus cuentas oficiales en plataformas sociales, la Secretaría del Bienestar realizó un aviso importante respecto a si los adultos mayores beneficiarios deben o no guardar la tarjeta anterior una vez que reciban el nuevo plástico.

De acuerdo con la secretaría del Bienestar los adultos mayores beneficiarios de la pensión SÍ deben guardar su tarjeta anterior por las siguientes tres razones: 

  1. Es probable que en la tarjeta anterior cuentes con saldo
  2. Podría suceder que en el plástico anterior sigas recibiendo la pensión por parte de tu trabajo (la del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS o la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE).
  3. Sí debes conservar tu tarjeta anterior porque probablemente sea una cuenta personal que el adulto mayor también ocupe para otros pagos y depósitos.

Recuerda que el cambio de los plásticos bancarios a la Tarjeta del Bienestar para que los adultos mayores puedan recibir su Pensión del Bienestar se reanudará entre el jueves 5 de enero y hasta el martes 31 del mismo mes del próximo año.

Hasta que se realice el cambio a la Tarjeta del Bienestar, los más de 10.3 millones de adultos mayores beneficiados con esta pensión la seguirán recibiendo sus plásticos bancarios actuales.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.