Todos tienen una forma de recibir al Año Nuevo. Mientras que algunos suelen celebrar al máximo esta fecha haciendo los miles de rituales que existen, abrazando a todo el mundo o festejando y bebiendo hasta el amanecer, otros prefieren pasar esta fecha de una manera mucho más recatada y serena.
Y no hay mejor ejemplo de lo anterior que el famoso y siempre sonriente Teniente Dan de la película Forrest Gump. Interpretado por el actor estadounidense Gary Sinise, el Teniente Dan Taylor se convirtió en uno de los personajes más emblemáticos de la cinta dirigida por Robert Zemeckis. Pero contrario a lo que se puede pensar, no logró esto por su simpatía y alegría para las festividades, sino por la forma fría de ver las cosas.
Te podría interesar
Pero lo más representativo del Teniente Dan, incluso más que su siempre elusiva felicidad, sucede durante las festividades de Año Nuevo cuando decide celebrar con una mirada perdida y de tristeza mientras todos a sus alrededores festejan y se abrazan. ¿No suena increíble recibir el Año Nuevo de esta manera? Aquí te decimos cómo pasar esta fecha junto al teniente Dan y su gran entusiasmo.
¿Cómo recibir el año con el Teniente Dan?
Protagonizada por el ganador del Oscar, Tom Hanks, Forrest Gump es una de las cintas más icónicas dentro del cine estadounidense hasta la actualidad. Y es que además de narrar un gran número de episodios propios de la historia de este país, también cuenta con diversas escenas o frases que se han convertido en parte del imaginario pop.
Y una de las más comentadas o vistas es la acción del Teniente Dan en Año Nuevo. Como mencionamos antes, el personaje interpretado por Gary Sinise se caracteriza por tener una actitud frívola y áspera de la sociedad tras haber perdido sus piernas durante la Guerra de Vietnam. Es en este mismo lugar cuando conoce a Forrest Gump, quien funge como un soldado bajo sus órdenes.
Tras haber sido rescatado del campo de batalla por Gump, el Teniente Dan entra en un estado de depresión y molestia que comparte con Forrest cuando se lo vuelve a encontrar un tiempo después de la guerra. A pesar del enojo del Teniente Dan con Forrest, este último decide quedarse a su lado unos días para ayudarlo y celebrar juntos el Año Nuevo.
Durante el 31 de diciembre, Forrest y el Teniente Dan acuden a un bar para pasar la festividad. Tras el tradicional conteo, Forrest recibe un par de besos de las asistentes al bar pero el Teniente Dan solo mira hacia el infinito con un rostro desencajado y de desesperanza mientras alguien le arroja confeti en la cara.
¿A qué hora reproducir Forrest Gump?
Aunque como mencionamos al inicio, cada quien recibe el Año Nuevo como quiera, estamos seguros que habrá muchos que quieran pasar esta fecha junto al Teniente Dan. Para hacer esto, debes reproducir la película, la cual se encuentra actualmente en Netflix, justo a las 22:39 horas del 31 de diciembre. No te preocupes por ver toda la película, solo deberás estar atento cuando el reloj se acerque a la medianoche para volver a la pantalla y recibir el Año Nuevo con el Teniente Dan.
Esto también lo puedes aplicar para otras cintas como About Time, la comedia romántica de viajes en el tiempo en donde podrás recibir el Año Nuevo junto a Tim, el distraído pero tierno protagonista de la cinta, justo en el momento que decide no besar a la chica con la que había coqueteado toda la noche. Solo debes reproducir la película, la cual también se encuentra en Netflix, justo a las 23:55:50 y pasar el mismo momento incómodo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.