Si tienes el plan de salir estas vacaciones, existen Pueblos Mágicos muy cerca de la Ciudad de México que te ofrecen hermosos paisajes como el de la Muralla China mexicana que se encuentra ubicada en el corazón de la Sierra Norte de Puebla. Si quieres visitarla, aquí te decimos cómo llegar y que otros atractivos puedes encontrar.
Lo primero que debes saber que la Muralla China mexicana, acoge un hermoso mirador que regala vistas espectaculares de la sierra. El pueblo donde se encuentra es Xicotepec, de tradición cafetalera que ofrece a los turistas recorridos a la naturaleza para disfrutar de actividades de aventura.
Te podría interesar
Parte de los atractivos de este Pueblo Mágico son las fincas que se dedican al cultivo del café, sus lagunas y cascadas, además de una presa que se puede recorrer en lancha y los tesoros arquitectónicos que resguarda su centro histórico. El lugar queda a solo tres horas de la CDMX y es ideal para visitar un fin de semana, o alquilar alguna cabaña para hospedarte entre las nubes.
Cuál es el mirador que encontrarás al final de la Muralla China Mexicana
Este atractivo turístico poco conocido ubicado en el Pueblo Mágico de Xicotepec, es una edificación de piedra que mide 1,400 metros de largo, para llegar hay que subir 750 escalones, al final se encuentra el mirador de piso de cristal conocido como el de la Cruz Celestial, por la cruz gigante de 53 metros de altura que se cubre con esa tonalidad.
La muralla es similar a la de China aunque de menor longitud, sin embargo, es uno de los lugares que vale la pena visitar por los paisajes. En la parte alta podrás ver apreciar del valle donde está inmerso el pueblo y si eres de los aventureros puede cruzar el mirador de piso de cristal que parece estar suspendido en la montaña, a 30 metros de altura y que mide 15 metros.
¿Cómo llegar a Xicotepec desde la CDMX?
Para llegar al Pueblo Mágico de Xicotepec, debes dirigirte rumbo a la salida de Ecatepec para después llegar al entronque San Cristóbal, donde seguirás al entronque Tepexpan, ahí tendrás que pagar una caseta de 83 pesos. Después llegarás al entronque Tulancingo, Hidalgo. Una vez que cruzas entras al Libramiento de Tulancingo rumbo al Entronque Tejocotal, donde encontrarás la caseta de Asunción con un costo de 46 pesos.
Luego llegarás al Entronque Nuevo Necaxa donde verás la caseta que cuesta 30 pesos. A partir de ahí serán aproximadamente 22 minutos de tramo para llegar a Xicotepec con un costo total de 159 pesos de viaje en carretera.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.