CASO DE LA VIDA REAL

Netflix retrata el HORROR en Whakaari; el volcán que mató a 22 turistas en Nueva Zelanda

Esta película documental ha permanecido en el top 3 de los contenidos más vistos en el gigante de streaming desde que se estrenó el 16 de diciembre

Netflix retrata el HORROR en Whakaari; el volcán que mató a 22 turistas en Nueva Zelanda.Créditos: Twitter @NetflixLAT
Escrito en TENDENCIAS el

"El volcán: Rescate en Whakaari" se ha mantenido en el top 3 de las películas más vistas en Netflix desde que se estrenó el 16 de diciembre y ha sorprendido a todo el mundo porque retrata el horror que un grupo de turistas vivieron cuando realizaban una visita guiada por el volcán que se ubica en Nueva Zelanda y que derivó en la muerte de 22 personas.

El 9 de diciembre de 2019 parecía ser un día completamente normal por lo que un grupo de turistas procedentes de varios países se dispusieron a hacer una excursión turística al volcán Whakaari en Nueva Zelanda. Nadie de ellos imaginó la pesadilla que se desató esa mañana y que cobró la vida de la mitad del grupo.

La película documental de Netflix, con duración de 1 hora y 38 minutos narra cómo mientras un grupo de turistas recorría el volcán activo Whakaari, éste entró en erupción, arrojando vapor hirviendo que alcanzó los 200 grados centígrados, gases tóxicos e inmensas columnas de cenizas que se elevaron miles de metros en el aire. 

La tragedia del 9 de diciembre del 2019 mató a 22 de los turistas por las graves quemaduras que sufrieron en más del 80 por ciento de sus cuerpos. Los sobrevivientes tienen que enfrentar las consecuencias de la tragedia al quedar con quemaduras graves.

En "El volcán: Rescate en Whakaari" Netflix entrevista a varios de los sobrevivientes y personas involucradas en las misiones de rescate de aquella tragedia que le dio la vuelta al mundo.

¿Cómo ocurrió la tragedia del Whakaari?

Los hechos sucedieron en White Island, conocida como Whakaari en su nombre maorí, que hasta antes de ocurrir la tragedia estaba abierta al público para visitar el volcán activo. 

Mientras los turistas visitaban la isla, el volcán Whakaari entró en erupción a las 14:11 horas del tiempo local. En ese momento se encontraban en el lugar 47 personas; 38 de ellos eran visitantes y el resto guías turísticos.

Únicamente un grupo de turistas había abandonado ya la isla antes de que la tragedia ocurriera, por lo que, al pasar la emergencia, regresaron en el barco que los transportaba para rescatar a 23 personas que aún se encontraban con vida, pero con quemaduras muy serias tras la erupción del volcán Whakaari.

A las labores de rescate se sumaron tres pilotos de helicópteros comerciales que no dudaron en arriesgar su vida para intentar rescatar a los sobrevivientes que aún quedaban en la isla. Lograron rescatar a 8 personas más, antes de que el gobierno de Nueva Zelanda impidiera el rescate de los cuerpos por temor a que el volcán entrara nuevamente en erupción.

Las muertes

De los 47 turistas que visitaban el volcán Whakaari, (24 australianos, 9 estadounidenses, 5 neozelandeses, 4 alemanes, 2 chinos, 2 británicos y 1 malasio), 34 lograron ser rescatadas con vida, pero 22 de ellas murieron, 25 sobrevivieron con quemaduras graves y 8 murieron en el momento de la erupción por lo que sus cuerpos no fueron rescatados sino hasta que se estabilizó la situación.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.