Acapulco es uno de los destinos más visitados por turistas en esta época de fin de año, también es uno de los favoritos de los chilangos por sus hermosas playas, su ambiente tropical, sus noches de fiesta y sus largos días frente al mar. Es por ello que en Heraldo Binario te decimos el precio de las casetas si entre tus planes esta visitar este destino desde la CDMX.
Si viajas en auto, Acapulco está a 5 horas aproximadamente desde la Ciudad de México. Para llegar debes tomar la Autopista del Sol, México-Acapulco. Tendrás que pasar 6 casetas de cobro. Además, debes considerar el precio de la gasolina, aunque dependerá de cada automóvil, aunque aproximadamente el costo es de al menos mil pesos para ello.
Te podría interesar
Ahora bien, para todos aquellos que quieren emprender su viaje a Acapulco por la Autopista del Sol desde la Ciudad de México, aquí les dejamos el precio de cada caseta que deberán pasar para que puedan hacer su presupuesto.
Cuánto cuestan las casetas de CDMX a Acapulco
- Caseta Tlalpan: automóvil - 122 pesos motocicletas - 61 pesos
- Caseta de Alpuyeca: automóvil - 77 pesos motocicletas - 38 pesos
- Caseta Puente de Ixtla - Chilpancingo: automóvil - 164 pesos motocicletas - 82 pesos
- Caseta Palo Blanco: automóvil - 151 pesos motocicletas - 75 pesos
- Caseta La Venta: automóvil - 133 pesos motocicletas - 66 pesos
- Caseta del Maxitúnel a Acapulco: automóvil - 101 pesos motocicletas - 50 pesos.
De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), un automovilista gastará en total 748 pesos; mientras que los motociclistas el gasto será de 372 pesos. Esta cantidad sólo es para el viaje de ida, por lo que se debe tomar en cuenta que la misma cantidad se deberá pagar de regreso.
Recomendaciones al salir de viaje en carretera
Recuerda que si viajas por alguna de las carreteras que opera Capufe cuentan con un seguro que cubre hasta 2.2 millones de pesos por daños a terceros, para cubrir perjuicios que se generen por un accidente en sus vías.
Además es importante siempre respetar los límites de velocidad y señales en el camino, evita manejar cansado, además planea el viaje de acuerdo con las condiciones del clima y no conducir en estado de ebriedad o haber tomado medicamentos que provoquen somnolencia.
Por último, recuerda que debes llevar tu vehículo a revisión antes de salir a carretera. No olvides tus refacciones: llanta de repuesto en buen estado, herramientas, señalamientos para el camino y los teléfonos de emergencia.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.