¿Acaso eres el señor o la señora de las plantas?, ¿eres fanático de tener áreas verdes en tu vivienda? Pues te tenemos excelentes noticias, pues aunado a que es una forma de contribuir al cuidado del medio ambiente, también puede traerte algunos beneficios fiscales si vives en la Ciudad de México (CDMX).
Como sabes, la CDMX no se caracteriza en general por tener grandes espacios verdes en sus demarcaciones territoriales, por ello la Secretaría del Medio Ambiente mejor conocida como Sedema ofrece algunos descuentos a quien de manera voluntaria tenga un espacio verde en su casa y de esta manera lograr una reducción en el pago de su predio.
Si quieres saber cómo aplicar a este descuento, aquí en Heraldo Binario te contamos todo acerca de la Constancia de Preservación Ambiental de la Sedema, en donde se prevé que las personas físicas que acrediten ser propietarias de inmuebles destinados a uso habitacional podrán acceder a los siguientes descuentos.
¿Cuáles son los descuentos que ofrece la Sedema a quienes tengan arboles y demás plantas en su casa?
Podrán tener hasta 25% de descuento en el pago del predio a los que cuenten en su inmueble con árboles adultos y vivos o con áreas verdes no arboladas en su superficie, siempre y cuando el arbolado o las áreas verdes ocupen cuando menos la tercera parte de la superficie de los predios. En el caso de los árboles adultos y vivos deberán estar unidos a la tierra, y no a las plantaciones en macetas, macetones u otros recipientes similares, y recibir el mantenimiento necesario de conformidad con la normatividad ambiental.
De igual forma habrá un 10% de descuento adicional en el pago del predio a los que realicen la naturación del techo de su vivienda, siempre y cuando el sistema de naturación ocupe una tercera parte del total de la superficie.
Si quieres conocer todos los requisitos puntuales para acceder a este tipo de descuentos, te dejamos la página de la SEDEMA en donde los encontrarás a detalle. Échale un ojo y anímate a ayudar al medio ambiente y al mismo tiempo a tu bolsillo. Solamente debes dar clic aquí.