Durante esta temporada, nuestra estufa suele ser uno de los electrodomésticos o aparatos de cocina que más usamos. Ya sea que queramos preparar platillos y alimentos propios de la temporada o simplemente queramos emplearla como cada día, esta herramienta se vuelve imprescindible.
Sin embargo, cuando cocinamos o usamos nuestra estufa, la flama que emana de ella suele ser a lo que menos le prestamos atención. Y es que mientras esta no deje de avivarse, parece que no tenemos más que preocuparnos por lo que preparamos o la forma en la que la usamos. Pero aunque muchos no lo sepan, el color de nuestra flama puede decirnos mucho más de lo que pensamos.
Te podría interesar
Este elemento puede revelarte la condición de tu estufa, el estado de tus apagadores además de brindarte información muy valiosa y evitar todo tipo de accidentes.
¿Qué significan los colores de la estufa?
Si el color de la flama de tu estufa cuenta con un tono azul uniforme, esto significa que tu aparato está funcionando correctamente y de manera óptima. De igual manera, podemos deducir que la combustión del gas es correcta y que tu estufa está en excelentes condiciones. Sin embargo, si notas alguna alteración en el color, por más mínima que sea, es importante que tomes las medidas adecuadas.
Flamas azul transparente
Ver esta tonalidad en la flama de tu estufa significa que hay un exceso de aire en las instalación lo que provoca que se esté perdiendo gas en la combustión. Para eliminar esta tonalidad basta con dejar abiertas las perillas del gas por unos instantes y en cuanto detectes olor a gas, deberás cerrarlas.
Flamas amarillas o naranjas
Contrario a lo anterior, este color de flama indica que hay demasiado gas y muy poco aire para llevar a cabo la combustión. Esto sucede debido a un bloqueo en los orificios del quemador o un daño de fábrica. Ante esto, debes revisar tus calentadores y eliminar toda obstrucción hasta recuperar el tono azul de la flama o de lo contrario acudir con un especialista.
Flamas verdes
Aunque no es una tonalidad muy común entre la variedad de tonalidades, es importante mencionar que esta se debe a que tu estufa o equipo está quemando partículas extrañas como cobre o zinc. Si notas esta coloración, debes acudir con un especialista para encontrar una solución.
Flamas rojas
Las flamas rojas en una estufa son señal de que hay agentes tóxicos en las tuberías. Por ello, y si notas esta coloración, debes cerrar inmediatamente el paso del gas, no encender ningún calentador y llamar en cuanto antes a un experto para solucionar este problema.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.