Si eres adulto mayor y retiras tu Pensión Bienestar a través de un cajero automático, es importante que sepas que se han presentado casos donde el dinero solicitado no es entregado, sin embargo el recurso es descontado de la cuenta. Por eso aquí te decimos cómo actuar ante este tipo de fallas.
Una forma de cobrar la ayuda económica para no hacer fila en el banco es por medio de un cajero automático ya sea del Banco Bienestar o de otra institución financiera, pero en las últimas semanas se han presentado casos de beneficiarios que su dinero no lo pueden retirar.
El caso más reciente es el de la usuaria @Eunixxe quien a través de Twitter denunció que al momento de acudir con su madre para retirar su apoyo económico de un cajero automático de Banorte, este no les entregó el recurso, sin embargo, apareció como si ya hubiera sido retirado.
El banco le contesto por la misma vía, donde le pedía realizar un reporte directamente con el banco dueño del plástico para poder obtener aclaración. Además, le pidió el número del cajero o dirección exacta del mismo para poder reportar con las áreas.
Pero este no es el único caso ya que también la usuaria @LiefMarie contó la experiencia de un adulto mayor que acudió a un cajero del banco Banamex para retirar su pensión, la operación no fue exitosa, por lo que, al día siguiente acudió a ventanilla, donde le mencionaron que el recurso ya había sido retirado.
“Al hacer el reclamo llegaron más adultos mayores con este problema. Algunos incluso llorando porque no les dieron el dinero y el banco del bienestar simplemente se lavó las manos”, expreso
Recomendaciones si cajero automático no te dio el dinero que solicitaste
Si al acudir a un cajero automático, no recibes la cantidad solicitada, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te informa qué hacer en caso de no recibir el importe correcto.
Verifica que no existan elementos ajenos o extraños, instalados en la ranura lectora de la tarjeta.
Si el cajero no te da tu dinero o te lo da incompleto, comunícate a tu institución financiera y repórtalo. Asegúrate de tener a la mano el número de cajero e institución responsable del ATM.
Al presentar tu queja, te proporcionarán un folio y te dirán el tiempo que debes esperar para que el reembolso se vea reflejado en tu cuenta, una vez que concluya la averiguación, en algunos casos son 5 días hábiles.
En caso de recibir una negativa por parte del banco, acude a la CONDUSEF.
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