DINERO

Consejos para vender tus monedas antiguas más caras en el mercado

Aprende a cómo sacarle el máximo provecho a tus ejemplares y ofrecerlas en el mercado para obtener mejores ganancias

Monedas y billetes antiguos.Existen ejemplares que pueden valor miles en el mercado de los coleccionistasCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si coleccionas monedas antiguas y buscas venderlas, estos consejos te pueden ayudar para sacarle el máximo beneficio a tus ejemplares. Recuerda que, estas piezas pueden alcanzar precios muy elevados, por eso entre mejor sepas ofrecerlas, más dinero tendrás por ellas. Si quieres saber cómo, sigue leyendo.

El primer consejo de Heraldo Binario es que no vayas a vender tus monedas a la casa de numismática. Es decir, sí puedes consultar a los expertos de estas casas para guiarte y darte una idea de un precio, pero lo mejor es ofrecerlas en otros sitios.

Es algo parecido cuando empeñas algo, siempre te darán menos dinero de lo que valen realmente tus monedas antiguas. Ya que, de lo contrario los dueños de estos lugares no podrían sacar utilidad a la hora de encontrar un cliente final. Sin embargo, te darán un precio aproximado de lo que vale tu moneda o billete antiguo.

Tips para vender tus monedas antiguas más caras en el mercado

  • Descripción de las monedas clara, simple y correcta. En el mensaje debes destacar, específicamente, por qué tu moneda es especial y por qué deberían comprarla a buen precio.

  • Fotos de alta calidad son importantes. Por más bella, hermosa y única que sean tus monedas incluso siendo la más cara del mundo, nadie te la comprará si no le das buena presentación.

  • Define una estrategia de venta. Ya sea de forma individual o por lote, debes elegir cómo vender tus ejemplares para obtener mejor precio. Por ejemplo, las monedas de 20 pesos conmemorativas te convendría subastar, por separado. Porque cada una de ellas puede ser la pieza faltante de una colección. Entonces, aunque las tengas repetidas, pueden valer mucho más si las ofreces por separado.

  • Evita los revendedores. Las personas que revenden las monedas siempre te ofrecerán el precio más bajo, con el objetivo de sacar mejores ganancias. Mejor, identifica a los verdaderos coleccionistas.

  • Busca lugares públicos. Si tienes que hacer una entrega presencial de una moneda, procura que sea en lugares públicos y vigilados.

  • Visita eventos numismáticos. Ahí encontrarás a los verdaderos coleccionistas, aquellos que sabrán apreciar tus monedas más valiosas y te podrán decir el valor de los ejemplares.

Recuerda que las monedas o billetes antiguos o conmemorativos están relacionadas por una característica especial como la fecha, conmemoraciones, folio, época, lugar de emisión o hasta denominación.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.