A partir de diciembre de 2022 se llevará a cabo el cambio de tarjeta para los beneficiarios de la Pensión Bienestar. Sin embargo, a raíz de esto han surgido varias dudas entre los adultos mayores, una de ella es si pueden perder el apoyo económico si no hacen el cambio de plástico. Aquí te revelamos quienes podrían perder el recurso que reciben bimestralmente.
Al respecto, la Secretaría del Bienestar recordó que el cambio de tarjeta no será para todos los beneficiaros, ya que solo será para quienes cobran por medio de Banco Azteca, Banorte, Banjercito y Citibanamex, estos adultos mayores serán a quienes se les realizará el cambio del plástico, junto con aquellos que todavía cobran en las mesas de pago.
Te podría interesar
La Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, confirmó que este cambio será paulatino, sin embargo, se espera que para el 2023, todos los beneficiarios puedan recibir el apoyo económico a través de la tarjeta emitida por el Banco del Bienestar.
¿Si no cambio mi tarjeta de pago puedo perder la Pensión Bienestar?
De acuerdo con las autoridades, el proceso de entrega de la nueva tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi) en diciembre se llevará a cabo en Coahuila, el Estado de México, Chihuahua y la Ciudad de Ciudad de México, por ahora son las únicas entidades confirmadas.
Mientras se realiza el cambio de tarjeta los adultos mayores seguirán recibiendo sus pagos en su actual hasta el momento en que reciba un nuevo plástico por parte de la Secretaría.
Sin embargo, se recomienda que, al momento de recibir el nuevo plástico, retirar el recurso del plástico antiguo y usar únicamente el nuevo, ya que este servirá también para realizar pagos en los lugares donde acepten pago con tarjeta.
Una vez que realicen el cambio del plástico, el pago en la nueva tarjeta se depositará al siguiente bimestre de su trámite, por lo que la Secretaría del Bienestar recomendó que quienes tengan una tarjeta de otros bancos la conserven pues seguirá siendo válida.
¿Cuándo será el próximo pago de la Pensión Bienestar?
La Pensión Bienestar 2022 es una ayuda económica que se deposita de manera bimestral a aquellas personas inscritas al programa social. El último pago de este programa se empezó a depositar desde el pasado 3 de noviembre por la cantidad de 3 mil 850 pesos. El siguiente pago de la pensión será hasta enero de 2023 y corresponderá al bimestre de enero-febrero, y será por el monto de 4 mil 800 pesos.
Los adultos mayores incorporados al programa se les depositará en sus tarjetas del Bienestar un total de 950 pesos más a partir de enero de 2023. Este aumento oficial se aplicará también para los nuevos beneficiarios que se registraron en los diferentes operativos en meses pasados y también para los de continuidad, que ya estaban dados de alta en el padrón.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.