Las nuevas Tarjetas bancarias en donde se estarán depositando las ayudas sociales de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años están por llegar a todas las personas que son beneficiarias de este programa del Gobierno de México y eso significa que las anteriores o viejas tarjetas de la Pensión para el Bienestar dejarán de funcionar, lo que abre la puerta a una gran duda: ¿qué pasa si dejas tu dinero en las tarjetas pasadas de la Pensión para el Bienestar?
Debes saber que este cambio a las nuevas tarjetas de la Pensión para el Bienestar es parte de un proceso gradual y que se dará de manera paulatina hasta el 2023, por ahora los estados de la República que ya están cambiando sus pasadas tarjetas de la Pensión Bienestar por las nuevas que serán administradas por el Banco del Bienestar son Chihuahua y el Estado de México. Sin embargo, para que la situación no te tome de manera sorpresiva, aquí en Heraldo Binario te damos a conocer lo que sucederá con el dinero que dejes en tu antigua tarjeta de la Pensión para el Bienestar.
Te podría interesar
¿Qué pasa si me dan mi nueva tarjeta de la Pensión Bienestar y dejo dinero en la tarjeta pasada?
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, como parte del proceso de bancarización de los Programas para el Bienestar se hará un cambio paulatino de otras instituciones bancarias hacia el Banco del Bienestar, es decir que quienes recibían sus Pensiones en Banco Azteca, Banorte u otro Banco, ahora solamente lo harán en el Banco del Binestar. Este cambio de nuevas tarjetas de la Pensión del Bienestar tiene como fecha límite mediados de 2023.
Te podría interesar
La Secretaria del Bienestar; Ariadna Montiel consideró que este cambio paulatino de las nuevas tarjetas del Bienestar fortalece el derecho de las personas adultas mayores y de las personas con discapacidad a recibir su pensión, pues no pagarán comisión alguna, por lo que les llegará de manera íntegra.
Ahora bien, también se recalcó que las personas beneficiarias seguirán recibiendo sus apoyos en su actual tarjeta hasta el momento en que se cumplimente el cambio, pero que el momento en el que reciban la nueva tarjeta de la Pensión Bienestar deberán deshacerse de la vieja pero que el dinero que dejen ahí, estará seguro hasta que decidan sacarlo.
Sin embargo, la recomendación general es que si aún tienes dinero en tu antigua tarjeta del Bienestar y te entregan la nueva, procures disponer de él, ya sea retirándolo en algún cajero del Banco del Bienestar o pagando con tu vieja tarjeta de la Pensión del Bienestar en cualquier lugar donde acepten pago con tarjeta.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ