Las alarmas se han encendido en la concentración de la selección brasileña tras el último reporte difundido por el medio brasileño Globo Esporte, quien afirmó que Neymar se perdería el resto de la fase de grupos tras la lesión sufrida tras el partido de la jornada uno en contra de Serbia en donde la “Canarinha” ganó por marcador de 2 a 0.
La lesión de Neymar, la cual se presume como un esguince de tobillo, se evidenció tras su salida obligada a diez minutos del final contra la selección europea. Las imágenes difundidas generaron máxima preocupación entre sus compañeros, el cuerpo técnico y los aficionados brasileños debido al semblante del delantero del Paris Saint Germain, que incluso llegó a las lágrimas.
Te podría interesar
Tras su salida, se observó al brasileño tapándose la cara con una camiseta mientras le era colocada una bolsa de hielos en su tobillo. Al finalizar el partido, se pudo ver a Neymar saliendo por su propio pie con ciertas dificultades, sin embargo, también se pudo notar el “hinchazón” y enrojecimiento en la parte inferior del pie.
Las consecuencias de la lesión
Rodrigo Lasmar, médico de la delegación brasileña en el Mundial de Qatar 2022, anunció en primera instancia, tras finalizar el partido, que Neymar se había torcido el tobillo y que en unas horas se haría una valoración del grado de lesión. Esto se sumó a lo declarado por Tite, técnico de la verdeamarelha, quién declaró: “estoy seguro de que Neymar jugará en el Mundial, estoy absolutamente seguro de esto. Va a jugar en la copa”
Sin embargo, tras lo difundido por la prensa brasileña, y posteriormente por el médico del equipo, Neymar se perdería los siguientes partidos en contra de las selecciones de Suiza y Camerún.
“Los exámenes mostraron una lesión ligamentaria lateral en el tobillo derecho de Neymar, con un pequeño edema óseo”.
Aunado a la lesión de Neymar, el equipo médico también reveló la lesión del lateral derecho Danilo, quien también se perdería el resto de la fase de grupos, debido a una lesión ligamentaria medial en el tobillo izquierdo.
La esperada vuelta
De acuerdo con Rodrigo Lasmar, el objetivo médico para Neymar y Danilo, es omitir su presencia para el siguiente partido del día lunes 28 de noviembre en contra de Suiza para asegurar su vuelta para un duelo de octavos de final, en caso de llegar a esta fase.
Por lo anterior, Tite tendrá que definir diversas alternativas en torno a los jugadores que sustituirán a los lesionados. En el caso de Neymar, el entrenador podría darle entrada a Rodrygo o Antony, u optar por recurrir a Lucas Paquetá a la posición de Ney e incorporar a Bruno Guimaraes o Fred a su posición. En el caso de Danilo, Dani Alves apunta a tomar la titularidad y anotarse su tercer mundial tras haber participado en las ediciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ