La época navideña está a la vuelta de la esquina, motivo por el que muchas familias buscan dónde comprar un árbol natural para llenar su hogar con este singular olor. Por eso aquí te dejamos tres lugares donde puedes córtalo tú mismo cerca de la Ciudad de México.
Contrario a lo que se cree, los árboles naturales contaminan menos que los artificiales. Además de que se trata de un proceso sustentable, el cual está certificado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que contribuye al desarrollo de las comunidades donde se cultivan, generando empleos e ingresos económicos.
La venta de estos árboles empezó desde el 20 de noviembre y terminará hasta el 24 de diciembre, los precios de los pinos varían entre los mil 500 y los dos mil pesos, dependiendo el tamaño, tipo, cuidado, entre otros detalles.
Por eso te dejamos una lista de algunos lugares donde puedes ir a cortar tu árbol de Navidad cerca de la Ciudad de México.
Bosque de los Árboles de Navidad
La primera opción (y la más conocida) es el famoso Bosque de los árboles de Navidad, ubicado en Amecameca, Estado de México. Este lugar funciona desde 1997 y sí, puedes ir a comprar tu arbolito y cortarlo ahí mismo.
Las especies de árboles que puedes encontrar son la Ayacahuite (Pinus ayacahuite), Oyamel (Abies religiosa) y Canadiense (Pseudotsuga macrolepis), tienen una altura de entre 1.60 y dos metros, en un terreno con vocación forestal de 26.19 hectáreas en el Ejido Emiliano Zapata, donde todo el año se realizan trabajos de restauración y conservación de la biodiversidad en las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
En el Bosque de los árboles de Navidad iniciaron las ventas de temporada el 20 de noviembre y están desde las 8:00 hasta las 17:30 horas, el costo por árbol es aproximadamente de mil pesos.
Árboles de Navidad Ajusco
Al sur de la Ciudad de México también están los Árboles de Navidad Ajusco. El lugar se encuentra en Lomas de Tepemecatl, a la altura del kilómetro 12.5 de la carretera Picacho-Ajusco, que se encuentra en la alcaldía Tlalpan.
Aquí podrás hacerte de un árbol Vikingo, Douglas y Oyamel. Los precios depende de la especie del árbol y del tamaño.
En la página oficial de Facebook , se detalla que “la venta es directa al público”, en donde después de escoger el árbol y cortarlo, se empaqueta, se amarra y se puede llevar.
Los horarios para ir a cortar tu árbol de Navidad son de 9:00 horas a 17:00 horas.
Rancho tres Encinos
El Rancho tres Encinos se encuentra en el Estado de México en el Kilómetro 12 de la carretera Valle de Bravo – Los Saucos, está a dos horas de la CDMX. Se ha convertido en uno de los sitios tradicionales para cortar el árbol de navidad, ya que ofrece distintas experiencias a los clientes.
Las especies de árboles que tienen en este lugar son el Douglas para colocar en el piso; el árbol midi para espacios más pequeños; y el mini árbol de mesa, que es de la especie Picea.
La primera experiencia dura 45 minutos y solo se trata de escoger el árbol, cortarlo; la segunda tiene un tiempo de 1 hora 45 minutos además de cortar el pino también ofrece recorridos por una granja y juegos para niños, además de comer quesadillas en el restaurante del lugar y la tercera experiencia es la misma que la segunda, pero con más tiempo 2 horas 45 minutos.
El precio de los árboles varia con respecto al tamaño. Los que miden entre 1.20 y 1.70 metros el costo es de mil pesos, mientras que los que miden entre 1.70 y 1.90, el precio es de mil 500 pesos.
Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio, un árbol de navidad natural sin raíces y en condiciones normales dura 30 días. Sin embargo, este tiempo de vida puede extenderse o disminuirse de acuerdo a los cuidados que reciba y selección que se halla hecho antes de la compra.
Hay que destacar, que entre más fresco se encuentre el árbol y mejores cuidados reciba, este podría llegará a durar hasta un mes y medio.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.