El reciente ascenso del rey Carlos III al trono de Gran Bretaña sigue generando ramificaciones en torno a la familia real. La última de ellas, está relacionada directamente con el Príncipe Harry y Meghan Markle, los Duques de Sussex, quienes han rechazado públicamente la invitación para pasar la Navidad con el resto de sus familiares en Sandringham Estate, en Norfolk.
A raíz de esta decisión, la cuál se presume fue tomada desde hace un mes, la pareja real optará por pasar esta temporada junto a sus hijos, Archie y Lilibet-Diana, en Los Ángeles, California, por lo que no prevén su regreso a Inglaterra durante algunos años más.
Te podría interesar
El rechazo de los Duques de Sussex aumenta la crisis que aqueja a la familia real que vio su punto máximo tras la muerte de la Reina Isabel II el día 8 de septiembre de 2022, y que dio lugar al ascenso del Rey Carlos III al trono. Pero, ¿cuáles fueron las verdaderas razones de la no asistencia de los Duques de Sussex a la Navidad real?
Ruptura tras ruptura
De acuerdo con fuentes cercanas a la familia real, revelaron que una de las razones por las que la pareja conformada por Meghan Markle y el Príncipe Harry, es debido a la publicación del libro autobiográfico del miembro real, el cual podría generar disputas entre los miembros de la familia.
“Es justo decir que las relaciones están cerca del fondo. Se hizo un gran esfuerzo, al menos, por un lado, después de las entrevistas anteriores de Harry y Meghan en la televisión estadounidense. Pero el hecho de que Harry haya elegido un título tan provocador para su libro (Spare, que se traduce como En la sombra) es difícil de ignorar”, declaró una fuente al medio británico The Mirror.
Tras la publicación del libro, el cual se espera que sea en enero del siguiente año, los expertos afirman que la relación entre Harry y el resto de la familia real podría fracturarse de manera completa. En él, se contemplan diversos capítulos del Príncipe relacionados con su infancia y la muerte de su madre, la princesa Diana.
Más razones
El rechazo de los Duques de Sussex para pasar la Navidad con el resto de su familiares, también podrían derivarse del lanzamiento próximo de la docuserie que Netflix lanzará en diciembre. Esta serie, al igual que el libro autobiográfico, tiene muy nerviosos a los miembros de la familia real por las historias o anécdotas a revelar.
Se cree que incluso el Príncipe Enrique trató de retrasar el estreno de la serie con el objetivo de no dañar la imagen pública de su padre, el Rey Carlos III.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.