CFE

CFE: Si no pago el recibo de luz, ¿en cuánto tiempo me cortan el servicio?

Los usuarios que no cumplan con el pago del servicio tendrán que pagar el cargo por reconexión, aquí te decimos el plazo que da la CFE antes del corte

CFE.El plazo máximo para ejecutar el corte del suministro es dos meses.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si por alguna razón no has podido pagar el recibo de luz o tardas más tiempo del debido, debes de tener en cuenta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueden cortarte el suministro de la energía eléctrica, aquí te explicamos cómo y cuándo se notifica del corte y qué puedes hacer en caso de impago.

El corte de luz por impago consiste en la supresión del abastecimiento. Esta situación es más habitual en los meses de frío, cuando la demanda de electricidad se aumenta junto a su precio, debido a que las condiciones climatológicas nos obligan a elevar el consumo de calefacción y agua caliente. 

¿En cuánto tiempo cortan mi servicio?

La CFE no hace el corte la luz eléctrica sin previo aviso. El plazo para el pago reglamentario es de 20 días naturales desde que se emite la factura. Transcurrido ese tiempo, en caso de no abonar el importe, se recibe una notificación de aviso por impago de la CFE de alguna de las siguientes formas:

  • Mandando un recordatorio de pago de la factura pendiente.
     
  • Avisando del impago vía fax o carta certificada.
     
  • Dando por finalizado el contrato, con un mínimo de 6 días laborables de antelación.
     
  • Comunicando al usuario que puede solicitar un aplazamiento o fraccionamiento del pago.

El plazo máximo para ejecutar el corte del suministro (para potencias contratadas igual o inferior a 10 kW) es de dos meses desde el vencimiento del pago y cuatro meses para los consumidores vulnerables acogidos al bono social.

Para la reconexión del suministro tendrás que pagar 58 pesos en servicios mensuales, 80 pesos en servicios bimestrales a un hilo. Para los hogares que se encuentran en la zona fronteriza del país, es de 55 pesos, en caso de tener un contrato de 2 o más hilos, los costos se elevaban 91 pesos y 87 pesos para la zona fronteriza.

¿Qué pasas si no pago mi recibo de luz?

Los usuarios que no cumplan con el pago del servicio tendrán que pagar el cargo por reconexión, pero en caso de no liquidar el adeudo y dejar que se acumulen, se impondrán comisiones e incluso pueden ser reportados ante Buró de crédito.

De esta manera, si no tienes la posibilidad de pagar tu servicio eléctrico se recomienda acudir a los módulos de la CFE para realizar un convenio de pago que te permite usar el servicio mientras se crea un esquema de pagos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.