Una nueva producción acaba de llegar a Netflix, se trata de la película Las nadadoras que tras su estreno ya se encuentra en el ranking de las más vistas de la plataforma. La cinta británica está basada en la historia real de las hermanas sirias Yusra y Sarah Mardini, que para cumplir su sueño como deportistas tuvieron que huir de su país tras la guerra.
La película fue dirigida y escrita por Sally El Hosaini junto a Jack Thorne, Las nadadoras trata de reflejar la odisea de estas dos hermanas, pero también refleja la guerra, la inmigración, el espíritu de superación y los valores deportivos.
El film británico, de 2 horas de duración, ya tiene millones de reproducciones, no hay duda que las películas de Netflix basadas en historias reales generan un especial atractivo y más cuando exhiben esfuerzos titánicos de sus personajes para conseguir lo que quieren a toda costa.
Aunque en la película están interpretadas por las actrices Manal Issa y Nathalie Issa, que también son hermanas, las auténticas Yusra y Sarah Mardini pasaron todas las penurias que se reflejan la historia, con el añadido de estar iniciando una nueva vida desde cero, con todas las incógnitas que eso les planteaba.
La historia de las hermanas Yursa Mardini y Sarah
La película que ya se encuentra en Netflix cuenta la historia de Yursa Mardini y su hermana Sarah, mostrando un poco de su vida en Damasco, incluyendo las sesiones de entrenamiento en las que su padre las ayudaba a mejorar y a luchar por su sueño de llegar a las olimpiadas.
Sin embargo, su vida se ve interrumpida por la guerra y las hermanas le piden a su padre atravesar el mar e intentar llegar hasta Alemania para buscar asilo.
La historia se convirtió en noticia en el 2016, cuando se conoció su travesía, después de escapar de Siria, un país que se encuentra en situación de guerra, las dos se dirigieron a Grecia en un pequeño bote repleto de personas, en busca de una vida mejor y lejos de la violencia.
El bote en el que viajaban, comenzó a hundirse. Frente a este problema, las hermanas Mardini saltaron al agua, tomaron un extremo del bote y comenzaron a empujarlo y a nadar con todas sus fuerzas.
Ambas nadaron durante 3 horas para finalmente llegar a Grecia, salvando las vidas del resto de las personas que viajaban en el bote y para las que nadar no era una posibilidad, en especial en aguas abiertas y por tanto tiempo.
Ya en Grecia, las Mardini lograron llegar hasta Alemania y eventualmente lograron reunirse con sus padres, quienes realizaron el viaje una vez que supieron que sus hijas estaban seguras.
En 2016, Yusra cumplió su sueño y fue parte del equipo de Atletas Olímpicos Refugiados, representados por la bandera olímpica en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.