FRAUDES

Si te visitan de Santander no abras; banco alerta de nuevo FRAUDE a domicilio

El banco alertó sobre un nuevo tipo de estafa donde estafadores acuden hasta tu hogar para robarte información personal, aquí te decimos su modus operandi

Santander.El banco alertó sobre un nuevo tipo de estafa a domicilio.Créditos: Especial
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Si eres usuario de Santander, la institución financiera alertó a sus clientes de un nuevo tipo de fraude bancario donde los estafadores se presentan en tu domicilio fingiendo ser empleados del banco. Aquí te decimos cómo actúan los delincuentes y cómo estar alerta para evitar que te roben tu dinero.

Hay que destacar que este no es el único tipo de fraude que han sufrido los clientes de este banco, ya que anteriormente Santander había emitido recomendaciones para evitar caer en robos a través de mensajes SMS.

Sin embargo, este nuevo tipo de estafa detectada, consiste en que los delincuentes acuden a tu domicilio de las víctimas y fingen ser empleados del banco con la finalidad de conseguir sus datos.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), este tipo de robos se les conoce como estafas a domicilio, donde los delincuentes tienen el objetivo de obtener información personal y datos bancarios.

¿Cómo operan la estafa a domicilio de Santander?

Este tipo de estafadores aparecen en el domicilio de la víctima y aseguran que son empleados del banco, de esta manera, tratan de convencer al titular de la cuenta bancaria diciéndoles que sus cuentas presentan irregularidades.

Por lo general, los delincuentes piden datos personales o cierta cantidad de dinero si quieren limpiar el historial crediticio. Santander destacó que estas son razones suficientes para mantenerse alerta. Esto debido a que los bancos no mandan personal a los domicilios de sus clientes, además de que el historial crediticio no se puede borrar.

"Si alguien se presenta a tu domicilio diciendo ser de Santander y te solicita tus tarjetas bancarias y/o contraseñas no les brindes información: es FRAUDE", señaló la institución bancaria.

Así que, si alguien se presenta en tu domicilio solicitándote información personal sobre tu cuenta, no proporciones ningún dato ya que los trabajadores de Santander no operan de esta manera.

Alertan de sitios apócrifos de Santander

De igual forma, un usuario de Santander alertó sobre supuestas bonificaciones a los usuarios en una página de Facebook, por lo que el banco respondió que era un sitio apócrifo ya que sus perfiles están verificados.

“Te recordamos que Banco Santander nunca te solicitará datos sensibles de tus tarjetas o cuenta. Si tienes alguna duda, puedes llamar a la SuperLínea 55 5169 4300 para CDMX y para el interior de la República”, mencionó el banco en su cuenta de Twitter.

La Condusef ha dado una serie de consejos para evitar caer en las nuevas estafas a domicilio: 

  • Evitar proporcionar información confidencial.
  • Llamar o acudir al banco para corroborar la información. 
  • Informarte acerca de los servicios que proporciona tu banco.

Por último, si consideras que fuiste o estás siendo víctima de fraude bancario, comunícate con Condusef llamando al 55 53 400 999, o puedes mandar un correo al asesoria@condusef.gob.mx para que te brinden apoyo.

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