Si eres adulto mayor y cuentas con tu credencial del INAPAM puedes solicitar el apoyo de despensas que ofrece los gobiernos estatales y municipales, en algunos casos en conjunto con el Sistema Nacional DIF. Aquí te decimos cómo tramitarla y que requisitos necesitas.
Aunque casa estado publica sus convocatorias y establece sus requisitos, en Heraldo Binario te explicamos, a grandes rasgos, en qué consiste el Programa de Despensas del SNDIF para adultos mayores que ya cuentan con su tarjeta del INAPAM.
Las despensas para adultos mayores se entregan de forma mensual durante un año, siempre y cuando el beneficiario cumpla con los requisitos solicitados, o que no se presenten motivos de falta de operatividad.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el apoyo de despensas para adultos mayores?
A continuación, te diremos los requisitos que se solicitan a las personas de la tercera edad para ser beneficiarios del programa:
- Identificación oficial con fotografía, puede ser la credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir o credencial del INAPAM.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio reciente. En caso de no contar con este documento se puede presentar una constancia de residencia.
-
¿Cómo tramitar mi apoyo de despensa con la tarjeta del INAPAM?
Este programa está destinado para personas de la tercera edad, es decir, personas mayores a 60 años, realizar el trámite es sencillo, sigue estos pasos:
- Primero localiza la oficina del DIF de tu estado, lo podrás hacer en este ENLACE.
- Acude a la oficina y solicita el apoyo, se te otorgará una cita para aplicarte una encuesta, proporciones algunos datos y entregues la papelería correspondiente.
- Es importante que acudas a tu cita puntual y llevar en original y copia la documentación requerida.
- Deberás esperar a que a través del sistema del DIF se te notifique si la persona es apta para ser beneficiaria del programa.
- Una vez aceptado deberás acudir en la fecha y hora que te indiquen para recoger tu despensa.
Una vez que presentes la documentación solicitada, la Institución encargada del programa evaluará la solicitud y te informará el lugar y fecha para la entrega de la despensa.
¿Cómo tramitar la credencial del INAPAM?
Si deseas realizar trámite de tu credencial del INAPAM existen diferentes módulos en cada estado de la República, pero también en las instalaciones del IMSS, ISSSTE y en las alcaldías de la Ciudad de México se puede solicitar la credencial.
El trámite queda el mismo día, pero debe acudir de manera presencial. Los horarios de servicio son de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Los requisitos son:
- Tener más de 60 años
- Acudir al módulo más cercano
- Identificación vigente (idealmente credencial de elector)
- Dos fotografías en blanco y negro.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.