QATAR 2022

Qatar 2022: ¿Cuánto pagan las empresas a la FIFA por publicidad en el Mundial?

Grandes firmas como Coca-Cola, McDonalds, Adidas, entre otras, pagarán más de mil millones de dólares a la FIFA por publicidad durante el mundial de Qatar 2022.

Qatar 2022. Marcas pagan más de mil millones de dólares por publicidad.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar la polémica suscitada por el mundial de Qatar 2022, debido a la controversia en torno a su elección, la muerte de decenas de trabajadores en la construcción de los estadios qataríes y la falta de derechos humanos sobre los visitantes y pobladores, la justa deportiva más importante del año no deja de ser atractiva para las grandes marcas

Durante el desarrollo de Qatar 2022, grandes compañías de todo el mundo pagarán cerca de mil 353 millones de dólares a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por concepto de publicidad. Es de destacar que entre la diversidad de marcas presentes, destaca la empresa del multimillonario Carlos Slim, Claro.  

El Mundial de Qatar 2022 se convertirá de esta manera en el mayor escaparate publicitario de la temporada al vender los derechos a 23 firmas internacionales, las cuales esperan llegar a los más de 5 mil millones de personas que verán el torneo internacional.

¿Qué marcas se verán en Qatar 2022? 

Los más de mil millones de dólares que recibirá la FIFA proviene de un conglomerado de marcas de diversas partes del mundo. De las 23 firmas que se verán a través del mundial, 16 de ellas cotizan en la bolsa.

Entre las principales marcas que formarán parte del Qatar 2022 se encuentran: 

  • McDonald’s - Estados Unidos
  • Coca-Cola Estados Unidos
  • Visa - Estados Unidos 
  • Budweiser - Estados Unidos 
  • Adidas - Alemania 
  • Hyundai -Corea del Sur 
  • Qatar Energy - Qatar
  • Claro - México 
  • Wanda Group - China 
  • Qatar Airways - Qatar 
  • China Mengniu Dairy Company - China 
  • Frito-Lay - Estados Unidos 
  • Hisense - China
  • VIVO -China 
  • Ooredoo -Qatar 
  • Crypto - Singapur 
  • Kia - Corea del Sur 

¿Por qué se paga tanto dinero a la FIFA por parte de las marcas? 

No es de sorprenderse que un gran número de marcas decidan abrir la cartera para brindar grandes sumas de dinero a la FIFA para ser parte de Qatar 2022. De acuerdo con el estudio “What fans want: the 2022 world football” realizado por la empresa Nielsen, el 67% de los aficionados creen que una marca es más atractiva o cuenta con mayor valor si se encuentra dentro de un evento internacional. 

Dentro del mismo informe se arroja que el 56% de los fanáticos tienen a informarse sobre la marca o firma que patrocina el evento deportivo de su elección. Tan solo, la marca alemana Adidas, patrocinadora del balón del mundial, Al Rihla, desembolsó cerca de 100 millones de dólares a la FIFA para visualizar su marca ante los millones de televidentes que mirarán de cerca el balón. Otras marcas que aportaron grandes cantidades a la FIFA son Visa, con cerca de 85 millones de dólares, y Coca-Cola, quien sumó 50 millones de dólares al mundial. 

No hay que olvidar las aportaciones provenientes de los derechos de transmisión. Fox Sports pagó cerca de 400 millones de dólares para transmitir los partidos de la justa a sus televidentes así como Telemundo, quien cubrió una cantidad de 600 millones de dólares por los derechos de los juegos. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.